'Baking' y 'strobing': las técnicas de maquillaje que debes conocer

Fucsia.co , 10/8/2015

Te presentamos dos de las técnicas de maquillajes, que gracias a las famosas se han puesto de moda. Ambas te ayudan a resaltar lo mejor de tu rostro. Mira el paso a paso.

Imagen: YouTube. - Foto:

Hace unos días te hablamos del 'contouring', esa técnica que puso de moda Kim Kardashian para destacar sus mejores rasgos, y de su versión extrema, el 'clown contouring'. Mira también: 'Maquillaje de payaso: la tendencia que invade las redes'.

La primera consiste en aplicar maquillaje oscuro en las zonas del rostro que quieras disimular, mientras iluminas aquellas que quieras destacar.

Pero como el mundo de la belleza cambia a velocidades increíbles, la más reciente tendencia de maquillaje llega de la mano de las famosas para disminuir las imperfecciones y hacerte lucir muy bien. Esto es lo que debes saber:

STROBING:


Para muchas mujeres, el 'strobing' es una versión mucho más sencilla que el 'contouring'. Ambas técnicas son muy similares, la diferencia es que con el 'strobing' no aplicas maquillaje en tonos oscuros, simplemente iluminas aquellas partes de tu rostro en las que naturalmente golpea la luz, tales como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla.


Kendall Jenner, una de las fanáticas de esta técnica. Imagen: Getty.


¿Cómo lograr el 'strobing'?


1. Aplica un hidratante para dar luminosidad a la piel.
2. Aplica una base ligera y corrector en la zona de los ojos.
3. Usa un iluminador (puede ser en en lápiz o en crema) en aquellas áreas del rostro en las que naturalmente golpea la luz.
4. Pueder terminar el maquillaje con rubor para dar a tu piel un aspecto aún más luminoso.

 




BAKING

Prestada del teatro y de las 'drag queens', esta técnica de maquillaje promete cubrir al máximo imperfecciones como manchas, poros dilatados y líneas de expresión, mientras le da a tu piel un acabado muy suave y natural.


Kim Kardashian, una de las famosas que ha incluído el 'baking' en su rutina de maquillaje.


¿Cómo lograr el 'baking'?

1. Aplica base como lo harías normalmente
2. Aplica corrector bajo tus ojos y difumínalo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.
3. Luego, sobre el corrector, aplica una gruesa capa de polvos traslúcidos y déjala actuar por 10 minutos. El calor de tu piel hará que los polvos y el corrector se integren haciendo las veces de ‘relleno’ que cubrirá las imperfecciones del rostro.
4. Con polvos del tono de tu piel, difumina muy bien el resto de maquillaje.




¿Te atreves a probar estas técnicas?