COMENTARIOS

‘Belleza express’ Foto: Getty

Ni el trabajo ni los hijos ni la casa son excusas para privarse de los nuevos tratamientos. Rápidos, efectivos, sin dolores ni incapacidades.

Los especialistas en medicina estética saben que las mujeres son las principales usuarias de los tratamientos, pero también saben que aunque muchas estén dispuestas a hacer grandes sacrificios en nombre de la belleza, el ritmo de la vida moderna no les permite invertir demasiado tiempo en una clínica. Por eso, la tendencia es desarrollar técnicas que brinden los mejores resultados en el menos tiempo, con poco dolor y la mínima incapacidad.

Botóx
Sin duda la sensación a la hora de pensar en procedimientos no incapacitantes. Consiste en aplicar pequeños puntos de toxina botulínica que hace que los músculos faciales se mantengan relajados, de tal manera que se corrigen expresiones fuertes en la frente, los ojos, los costados de la nariz, e inclusive se puede respingar la nariz. Es clave tener presente que el Bótox debe ser aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico entrenado.

Luego de la aplicación puede enrojecerse ligeramente la piel y sentir un efecto tensor algo incómodo que con los días desaparece. En el caso de pieles jóvenes, el Bótox tiene un efecto preventivo importante porque al suavizar la contracción de los músculos previene las futura líneas de expresión. Al cabo de seis meses, aproximadamente, la sustancia se reabsorbe y es necesaria una nueva aplicación.

Thermage
El Thermaage es un equipo de radiofrecuencia de alta intensidad que produce una elevación de temperatura sobre la dermis, que estimula las fibras de colágeno para que vuelvan a contraerse, y además hace que los fibroblastos eleven sus nuevas producciones de colágeno. Es un tratamiento ideal para quienes no desean pasar por el quirófano, pero buscan alguna mejoría en la apariencia de su cara. Por otra parte, tiene un efecto preventivo. Una piel joven que se somete a un tratamiento Thermage retrasará considerablemente la aparición de los signos de envejecimiento. También se usa como complemento para quienes se han sometido a cirugías de rejuvenecimiento facial. Puede usarse sobre diferentes áreas además de la cara y el cuello, como los muslos, los brazos, el abdomen o los glúteos, para disminuir notablemente la flacidez de la piel. Una sesión de Thermage puede durar unos 30 minutos si se desea tratar una zona concreta como la frente o el cuello. Hay un enrojecimiento leve debido al aumento de la temperatura subcutánea.

Microdermoabrasión
Aunque algunas marcas han diseñado kits para efectuar la microdermoabrasión en casa, que funcionan relativamente bien, nada reemplaza el efecto de la máquina original. Esta, en 40 minutos, le da a la mujer una apariencia renovada en su cara. Se trata de una punta de diamante que ‘pule’ las capas superficiales de la piel donde se acumulan células muertas, es como una mezcla de masaje con exfoliación al mismo tiempo.

Es excelente en pieles con tendencia a la obstrucción de los poros, ya que logra una limpieza bastante profunda, pero debe ser preescrita por el médico. Al cabo de cuatro sesiones , la diferencia es notoria en cuanto al tono y luminosidad de la piel. Puede tomar su sesión el día antes de una reunión o fiesta para llegar renovada.

Tips
Aunque no te sobre tiempo, ten en cuenta algunos consejos para verte bien durante todo el año.
· Combina la estética con las rutinas normales de belleza. Destina un día al mes para ir al salón de belleza, recibir un tratamiento intensivo en el pelo, retocar el tinte, hacerse el manicure.
· Si tu horario te lo permite, programa un sábado para recibir un masaje relajante en el cuerpo. Liberarás todas las tensiones de la semana y quedarás para comenzar como nueva.
· Los tratamientos no quirúrgicos tienen una duración que depende de los cuidados y hábitos que tenga el paciente. 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.