COMENTARIOS

El chocolate, un alimento para el corazón

Fucsia.co

El chocolate, un alimento para el corazón Foto: Ingimage

Un estudio dirigido por investigadores británicos asegura que comer chocolate podría mejor la salud cardiovascular. Una razón más –si es que la necesitamos- para caer en la terrible tentación de comer barras y barras de este alimento.

El chocolate parece ser sí o sí el alimento del corazón. Asociado por muchas –y muchos- a un alimento para el amor y para pasar la tusa, hoy también se ha llegado a la conclusión que podría servir literalmente para la salud del órgano muscular que tenemos en el pecho.

Según un estudio de investigadores británicos, el consumo de chocolate estaría asociado a menores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. (Lea también Las bondades del chocolate)

Varios estudios precedentes ya han establecido un vínculo entre el consumo del chocolate negro y una mejor salud cardiovascular, pero sin que se haya establecido una relación clara de causa-efecto.


El consumo moderado de chocolate podría prevenir enfermedades cardiovasculares. Foto: Ingimage

Para este estudio, un grupo de investigadores británicos analizó las correlaciones entre el consumo de chocolate y la salud cardiovascular de un grupo de 25.000 hombres y mujeres residentes en Norfolk (Inglaterrra) durante al menos unos diez años de media.

Los científicos vincularon las cantidades de chocolates que los participantes aseguraban consumir a los datos sobre su salud cardiovascular: tasa de colesterol, eventuales enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, etc.

La conclusión de esta observación es que quienes declaran consumir más chocolate sufren estadísticamente menos enfermedades cardiovasculares.

"Según este estudio (...), un consumo superior de chocolate de hasta 100 gramos diarios se asocia a un menor riesgo de enfermedad coronaria y de ACV", indican los investigadores en un artículo publicado en la edición digital de la revista especializada británica Heart.


Foto: Ingimage

Los autores reconocen también que quienes comen más chocolate son de media más jóvenes y menos gordos, cuentan con un mejor estado de salud y practican más deporte.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.