COMENTARIOS

Cambio de edad y de piel: ¿qué hacer cuando llegan las arrugas?

Revista Fucsia

Cambio de edad y de piel: ¿qué hacer cuando llegan las arrugas? Foto: Thinkstock

Salvo algunos casos, es común que a los 40 las líneas alrededor de los ojos, la nariz y la boca hayan hecho su aparición, y que la piel de las mejillas, sobre todo, muestre un cierto grado de flacidez

Además, con el paso de los años la piel va perdiendo tonicidad y grosor, y se van formando una especie de vacíos o cuencas alrededor de los ojos, la nariz y la boca.

La decisión de adoptar medidas de rejuvenecimiento radicales, como inyectarse bótox o someterse a sesiones de lifting o láser es privativa de cada mujer. Pero hay muchas que prefieren seguir una rutina de belleza basada en productos con propiedades rejuvenecedoras, cuyas bondades cada vez más novedosas se suman a las de la alta tecnología empleada en su elaboración.

Se trata en este momento de la vida de devolverle al rostro la lozanía, y a todos los pasos de cuidado de la piel enumerados en las dos décadas anteriores se suma el de usar productos de especificaciones precisas de acuerdo con el tipo de piel y a los defectos que hay que corregir.

Pero, en términos generales, se puede decir que la constancia es la clave para devolverle a la tez la lozanía y la belleza.

Cinco imperativos para restaurar

1. Usar diariamente bloqueador solar.
2. Limpiar la piel a fondo mañana y tarde.
3. Hidratar la piel tanto de día como de noche.
4. Usar un buen producto contra las arrugas.
5. Tomar agua varias veces al día.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.