Belleza & salud

Mujeres que usan productos de higiene vaginal serían dos veces más susceptibles al cáncer de ovario

Fucsia.co, 3/8/2016

¡Cuidado obsesivas de la higiene íntima! Estudio revela que las duchas y jabones vaginales podrían doblar el riesgo de contraer cáncer de ovario y otras enfermedades.

- Foto:

La paranoia y obsesión de algunas mujeres modernas con respecto a la higiene vaginal podría tornarse en su contra y ser causa de riesgo de cáncer de ovario en el futuro.

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de los Estado Unidos confirmó que las mujeres que utilizan duchas o productos de limpieza vaginal como parte de su régimen de higiene diario, tienen el doble de riesgo de contraer cáncer de ovario que las mujeres que no lo hacen.

A pesar de que muchas mujeres viven convencidas de que la higiene íntima debe pasa por utilizar productos como duchas, jabones, sprays y demás productos que existen en el mercado, la verdad es que éstos causan más daño que beneficios para la salud general.

La naturaleza es sabia y la vagina misma se encarga de producir los componentes necesarios para mantenerse limpia y sana que muchas veces son eliminados por los productos sintéticos utilizados. Estos productos, que en muchas ocasiones son más del orden cosmético que ginecológico, son generadores de bacterias dañinas que pueden producir infecciones pues interfieren con el balance natural de la vágina. Esta alteración de balance natural puede terminar en problemáticas de la talla de la infertilidad y un doble riesgo de cáncer de ovario.

Así pues, es hora de replantearse los hábitos de higiene íntima, dejar que la naturaleza haga lo suyo y dejar las falsas concepciones que hacen que nos avergoncemos de nosotras mismas. Si no es por la dignidad de nuestra feminidad, al menos hagámoslo por salud.

Y si te quedan más dudas acerca de tu salud íntima no dudes en leer cómo evitar infecciones vaginales y urinarias.