COMENTARIOS

Con el cuerpo a dieta: come snacks sin morir en el intento

RevistaFucsia.com

Con el cuerpo a dieta: come snacks sin morir en el intento Foto: Thinkstock

El inicio del año es el comienzo de nuevos propósitos. Nuestras energías están puestas en una nueva vida y un nuevo cuerpo. Tenemos toda la intención de acabar con esos kilitos de más que llegaron con la época navideña, pero el hambre nos ataca a la fuerza.Descubre los snacks que alimentan, llenan y dejan satisfecho el paladar.

Momento ideal para cumplir promesas, empezar de cero y darle rienda suelta a esa dieta que quedó trancada meses atrás. Es hora de depurar nuestro organismo. Tenemos todo planeado, un listado de comidas, trucos, cronograma, líquidos y sacrificios que debemos hacer, pero no contábamos con su astucia: el estómago pide aquello que no le das.

Los ataques de hambre son comunes cuando inicias un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y calorías, principales motores energéticos de tu cuerpo, de los cuales en ocasiones abusamos y de ahí la razón de esos gorditos que se posan sobre la cadera, vientre y piernas.  Es momento de responder con inteligencia: come sin castigarte y sin interrumpir tu juicioso proceso. Alimentos que puedes llevarte a la boca sin pecar.

En la mañana
Momento del día en que debemos recargar nuestro cuerpo con la mayor cantidad de energía posible. Además del agua  (que debe estar presente durante las primeras 12 horas), los cereales integrales son la mejor opción. Los idóneos son aquellos que contienen frutos secos  y cero azúcares.

Fruta: La manzana, la fresa, el melocotón, la piña, el melón y la uchuva, todos alimentos desintoxicantes, diuréticos antioxidantes y con fibra. ¿Cómo tienen efecto? Si los ingieres justo antes o después del almuerzo, el esfuerzo se habrá ido a la basura. La fruta tarde en procesarse en nuestro organismo por lo menos 40 minutos. Dale tiempo para que baje y haga su labor antes de “trancarle” el paso con alguna otra comida saludable. Otra opción  es comerlas al finalizar la tarde, cuando la digestión del almuerzo está finalizada. La amplia gama de frutas también colabora  al momento de tener una mejor digestión y evacuar rápidamente.

Yogur dietético y queso pera: Como aún sigues requiriendo de azúcares y grasa, estos dos productos te dan la cantidad suficiente para la media mañana. El queso pera contiene menos grasas que el queso normal, alimenta y te brinda la sensación de saciedad prolongada.

En la tarde
Jugos de fruta:
Nada de agregar azúcares o estarás retrocediendo. Y si lo tuyo es mezclar, combina frutas con verduras y prepara creativos batidos que te pondrán el metabolismo a mil por hora y queman grasa al mismo tiempo. Combina cítricos con alimentos como  el pepino, el apio o la zanahoria. La fruta tiene mayor poder nutricional cuando está recién exprimida. No la dejes reposar y consúmela tan pronto como puedas.

Compotas frutales:
Otro experimento para dejar que tu lengua pruebe nuevas experiencias. Intenta con purés de manzana, pera, o ciruela.

Frutos secos: Semillas como las almendras renuevan la piel, ayudan a eliminar grasa de la zona de la cintura (gracias a los aceites de su cáscara) y quitan el apetito de manera inmediata.

En la noche
Huevo tibio con una gota de sal.
No solo se puede comer en las mañanas: dentro de la tabla nutricional, el huevo es de alta digestibilidad, más aún si no lleva grasas en medio de su preparación para el consumo. Sus proteínas y su grasa benéfica no solo matan el hambre sino que ayudan a la producción de defensas en el cuerpo, proceso crucial para sobrellevar sin contratiempos tu dieta.

Agüitas frescas:
Nunca es mal momento para hidratar un cuerpo a régimen: todo líquido sin dulce excreta las toxinas cumuladas en tu cuerpo. El té verde, el agua de apio, té de melocotón, té de tamarindo y té de cáscaras de manzana, todos alimentos antioxidantes.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.