COMENTARIOS

Consejos para aprovechar al máximo las mascarillas

Consejos para aprovechar al máximo las mascarillas Consejos para aprovechar al máximo las mascarillas, foto: Thinkstock

Si has decidido embellecer tu piel, te ofrecemos algunas pautas establecidas por Victoria Lewy, experta en tratamientos naturales para la piel, para hacer buen uso de las mascarillas.

Por RevistaFucsia.com
 
1. Limpieza:
una cara libre de suciedad y con los poros abiertos por un baño reciente, absorberá los nutrientes con mayor facilidad y eficacia. Limpia tu cara con un exfoliante o un tónico. Lavar tu cara con harina de avena es una buena manera de preparar tu piel para una mascarilla.

2. Prever: antes de preparar la mascarilla, debes saber exactamente las proporciones de los ingredientes y la manera adecuada de aplicarla. No hagas experimentos en tu piel a partir de lo que has escuchado por ahí, sobre todo si estás utilizando productos químicos. Si compraste una mascarilla, sigue estrictamente las instrucciones, no agregues ningún principio activo, a menos de que realmente sepas lo que estás haciendo.

3. Zonas: existen ciertos lugares de la cara en donde no se deben aplicar las mascarillas, alrededor de los ojos y en los párpados es peligroso aplicar cualquier producto, por eso debes protegerlos ubicando un par de algodones humedecidos sobre ellos; también puedes usar rodajas de pepino o rodajas de papa cruda, que son excelentes para los ojos hinchados. Es preciso que también protejas tus labios dejándolos fuera de la mascarilla.

4. Aplicación: la mejor manera de aplicar las mascarillas suele ser con las manos; sin embargo, utilizar una espátula con preparaciones espesas y una brocha cosmética con mascarillas líquidas, es más higiénico.

5. Relajación: algunas mujeres aplican la mascarilla y continúan haciendo otros quehaceres mientras se cumple el efecto de la misma. Esto es inaceptable. Durante la aplicación de la mascarilla y mientras se espera el resultado se debe permanecer en estado de relajación e inmovilidad, de esta manera los componentes penetran en las arrugas y poros, realizando un mejor efecto. Si vas a aplicar una mascarilla, procura apartar un tiempo libre para recostarte y disfrutar del proceso.

6. Espera: para que los componentes de la mascarilla tengan un buen efecto, se requiere un poco de tiempo, de 15 a 30 minutos, en la mayoría de los casos. Además, después de retirar la mascarilla, es recomendable no salir de la casa en una o dos horas, para que la suciedad de la calle no arruine el proceso.

7. Quitar: retira la mascarilla con un algodón húmedo o una toalla, también puedes lavar tu cara con agua tibia. Está terminantemente prohibido raspar, romper o esperar a que la mascarilla desaparezca por sí sola. Una vez haya terminado el proceso, aplica la crema que mejor vaya con tu tipo de piel.

Glosario para usar mascarillas
Exfoliación:
desde la dermatología, es el proceso natural de renovación celular de la piel, generando un aspecto escamoso cuando las células muertas se han acumulado en la epidermis. En cosmética, se le llama exfoliación al proceso de eliminación de esa descamación; es entendido también como un proceso de rejuvenecimiento facial.
Tónico: sustancia que se aplica en la piel, principalmente en la cara, con el propósito de cerrar los poros, depurar la piel y prepararla para aplicar una crema hidratante.
Peeling: es una exfoliación cutánea química para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, cicatrices o manchas. Se realiza con productos como fenol, ácido tricloracético y ácido salicílico. Se recomienda que sean aplicados únicamente por expertos porque el peeling consiste en la eliminación de varias capas de la piel, dependiendo de la profundidad a la que llegue el producto.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.