COMENTARIOS

11 consejos para lograr una melena de impacto

11 consejos para lograr una melena de impacto Ingimages

Con las vacaciones llega la exposición al sol, al agua salada o al cloro, que acaban con el cuerpo, brillo y salud del pelo. Esta guía de un experto te permitirá mantenerlo saludable todos los días del año.

Muy seguramente, entre el equipaje para estas vacaciones empacaste vestido de baño, crema bronceadora y bloqueadora, un par de sombreros contra el sol y vestidos para la noche. Pero, ¿llevas algún producto para cuidar a tu pelo del exceso de sol? (Lee cómo protegerse del sol todo el año).

Como los daños no se hacen evidentes instantáneamente, como una quemadura solar en la piel, quizás creemos que no hay que cuidarlo. Sin embargo, la acumulación de horas de sol y sal harán que se empiece a ver seco, con las puntas maltratadas y pierda cuerpo y vitalidad.

Por eso, el estilista Édgar Avendaño, que tiene dos peluquería en el norte de Bogotá, hace recomendaciones puntuales para protegerlo durante las vacaciones:

1.Se puede hacer un tratamiento previo y posterior a las vacaciones para fortalecerlo y protegerlo. Por ejemplo un ‘show de proteínas’, en el que un minirobot hace las mezclas exactas de proteínas y nutrientes a una temperatura de 28 grados, para mejorar y revitalizar las áreas maltratadas. De esta manera, se protege contra la resequedad, las altas temperaturas o el cloro.

2. Cuando quieras cambiar de color o cualquier otro tratamiento, hazlo después de las vacaciones, para hacer limpieza de puntas, procedimientos para restaurarlo y evitar que el color cambie por los efectos del sol.
3. Una mujer no debe escatimar en su cuidado. En el mercado hay muchos productos, pero abundan los que maltratan el pelo. Por eso, el experto recomienda usar un muy buen champú y estos, generalmente se consiguen directamente en la peluquería.


El estilista Édgar Avendaño

4. Es un error frecuente ir al supermercado y comprar un producto cualquiera por lo que dice el empaque. Debes ir a donde el peluquero para que te haga el diagnóstico. “Puedes tener tres o cuatro problemas al tiempo y el mismo producto no te sirve”, aconseja Édgar.

5. Además de champú, la mujer debe tener acondicionador para las puntas, un tratamiento termo, para disminuir los daños del calor, y una mascarilla una vez a la semana. Y un as debajo de la manga es tener protector solar, especialmente para las vacaciones.

6. Las mujeres piensan que los protectores solares engrasan el pelo, pero están hechos para proteger las puntas, desenredar y dar brillo. Lavas el cabello, lo aplicas en las puntas y a la playa sin problema. Después de tomar el sol debes aplicar champú, una mascarilla humectante y poner en las puntas un aceite. Los ideales ahora son los hechos a base de argan o de macadamia. (Lee el top 5 de los aceites para el pelo).

7. El pelo debe lavarse, si es graso, máximo tres veces a la semana. Es como una prenda, que si lo lavas seguido acabas la textura y la fibra. Si es seco hay que lavarlo dos veces a la semana, para que la grasa propia lo humecte.

8. Las mascarillas deben durar puestas máximo 8 minutos. Muchas mujeres se las dejan toda la noche y eso puede ser fatal y generar el efecto contrario.

9. Somos maniáticos con hacernos color, dice Édgar Avendaño, pero más allá de hacernos iluminaciones o tintura, lo que este experto recomienda es nutrirlo.

10. Comer saludablemente es otro de los trucos de belleza. Varias porciones de frutas y verduras al día sumado a buenas cantidades de agua, se reflejan inmediatamente en el pelo.

11. Cada 45 días debes ir al peluquero a arreglarte las puntas. Si las arreglas con constancia, funciona como una planta, si las podas seguido, mejor crece. Si no lo cortas con frecuencia se debilita, pierde vida, brillo, así uses buenos productos. Hay que hacerse un ‘toque de puntas’, que ahora se realiza con bisturí o navaja para que las mujeres no tengan el temor de que el peluquero está cortando demasiado.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.