COMENTARIOS

El aceite de Hígado de bacalao, ingrediente milagroso para nutrir el pelo

El aceite de Hígado de bacalao, ingrediente milagroso para nutrir el pelo mujer con pelo saludable, foto: Thinkstock

El aceite de higado de bacalao es nuestro ingrediente milagroso para nutrir el pelo y devolverle el brillo. Aprende a preparar estas fáciles mascarillas caseras.

Por RevistaFucsia.com

El aceite de hígado de bacalao es fuente natural rica en vitaminas A, D y ácidos grasos omega-3, no sólo es esencial para el sano crecimiento y desarrollo de huesos y dientes, es ahora nuestro ingrediente milagroso en las mascarillas naturales para nutrir el pelo. Mantener el cabello cuidado y sano es, en el caso de muchas mujeres, una tarea difícil, e incluso, costosa para el bolsillo ya que los champús especiales, las mascarillas, los suavizantes y acondicionadores no son demasiado económicos. Sin embargo, hay una opción mucho más barata: las mascarillas caseras para el cabello con Emulsión de scott.

El pelo es quizás una de las más importantes cartas de presentación para lucir bien. Si tu pelo esta nutrido, brillante y cuidado irradiarás salud. Pelo brillante y saludable equivale a una mujer que se cuida y buenos genes. Las siguientes recetas de mascarillas 100% naturales le devolverán el brillo, la suavidad y lo nutrirán. Comprobarás lo milagroso de este ingrediente en tu pelo.

MASCARILLA PARA PELO GRASO
5 cucharadas soperas de Aceite de hígado de bacalao
1 yema de huevo
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de limón

PREPARACIÓN
Mezclar en la licuadora las 5 cucharadas soperas de Aceite de hígado de bacalao con la yema de huevo y las dos cucharadas de mayonesa. Mientras se licuan estos ingredientes, adherir poco a poco la cucharada de vinagre blanco y las cucharadas de limón. Cepillar el pelo y aplicar esta preparación comenzando con masajes suaves en el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Envolver en un gorro plástico o bolsa plástica y dejar actuar de 30-45min. Lavar muy bien con agua tibia (preferiblemente usar dos veces champú) y terminar con agua fría.

Consejo:
·
El aceite de Hígado de bacalao (Emulsión de Scott) comprarlo de algún sabor puesto que la mezcla natural tiene un fuerte olor a pescado.
· Recomendamos no dejar la mezcla por más de una hora ya que el olor a pescado se concentrará mucho en el pelo.

MASCARILLA PARA PELO SECO
5 cucharadas soperas de Aceite de Hígado de bacalao
50gr. De hoja de sábila (pelarla muy bien y sacar el cristal)
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN
Mezclar en la licuadora las 5 cucharadas soperas de Aceite de hígado de bacalao con la yema de huevo y las dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se licuan estos ingredientes, adherir poco a poco las cucharadas de miel. Cepillar el pelo y aplicar esta preparación comenzando con masajes suaves en el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Envolver en un gorro plástico o bolsa plástica y dejar actuar de 30-45min. Lavar muy bien con agua tibia (preferiblemente usar dos veces champú) y terminar con agua fría.

MASCARILLA PARA PELO NORMAL
5 cucharadas soperas de Aceite de Hígado de bacalao
1 yema de huevo
Media taza de leche
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aguacate (bien maduro)

PREPARACIÓN
Mezclar en la licuadora las 5 cucharadas soperas de Aceite de hígado de bacalao con la yema de huevo y las tres cucharadas de aguacate. Mientras se licuan estos ingredientes, adherir poco a poco la media taza de leche con las dos cucharadas de miel. Cepillar el pelo y aplicar esta preparación comenzando con masajes suaves en el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Envolver en un gorro plástico o bolsa plástica y dejar actuar de 30-45min. Lavar muy bien con agua tibia (preferiblemente usar dos veces champú) y terminar con agua fría.

CONSEJOS
· Recomendamos aplicar estas mascarillas por lo menos 1 vez al mes.
· Para mejores resultados usar un buen champú y acondicionador necesarios para tu tipo de pelo.
· Si puedes aplicar estas mascarillas dos veces por mes, mucho mejor.
· Tratar de lavar el pelo con agua fría.
· Si el olor a pescado es muy fuerte, coge tu pelo con una cola de caballo. Para la próxima lavada, al final del champú, mezclar en una jarra con agua fría unas gotas de vinagre blanco y aplicarlo. No sólo quitará el olor, sino que le dará más brillo a tu pelo.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.