El legado de Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana

Fucsia.co, 1/12/2015

En 1958, el triunfo de Luz Marina Zuluaga en el certamen de belleza internacional, fue el motor de muchas mujeres colombianas que empezaron a creer que sus sueños eran posibles. Hoy la despedimos recordando su legado.

Imagen: Jet-Set - Foto:

 


De manera que el triunfo de Luz Marina trajo no solo alegría sino también confianza para las mujeres colombianas que descubrieron que más allá de nuestras fronteras habían posibilidades para sobresalir y exigir un lugar más representativo en la sociedad.

“A uno lo nombran miss universo por un año, pero a mi nunca me dijeron que era por 57 años” dijo recientemente en un especial del canal RCN Luz Marina Zuluaga. Y es que sólo hasta el 2014, Colombia tuvo nuevamente una Miss Universo, lo que demuestra que el triunfo de Luz Marina quedó grabado en la memoria nacional. 


Por eso su legado la acompañó durante medio siglo. Con gratitud y sencillez siempre aceptaba las invitaciones a eventos y entrevistas que cada tanto, cuando se presumía que tendríamos una nueva Miss Universo, le hacían los periodistas. Y con esa misma gratitud que mostró siempre, hoy la despedimos.