COMENTARIOS

Lo que tus glúteos dicen de ti

Alejandra Martinez

Lo que tus glúteos dicen de ti Imágen: 123rf

Aunque no lo creas los glúteos hablan por sí solos y tienen mucho que decir sobre nuestra alimentación, salud y figura futura.

Todos los cuerpos son diferentes, y esto se da entre muchas razones por la rutina de ejercicio y la alimentación de cada persona. Lo que no sabes es que la silueta de tus glúteos revela información importante sobre tu salud y estilo de vida.

Esta parte del cuerpo da pistas sobre cómo mejorar hábitos y con ellos la salud. Así que toma nota para que identifiques tu tipo y qué significa.

1. Cuadrados:

Si tus glúteos tienen esta forma, significa que tienden a caer en la parte baja y aumentar en la zona superior. Algo que sucede con este tipo de cuerpo es que llenar los pantalones se vuelve un desafío. Hablando de salud, los expertos relacionan esta forma de trasero con una posible falta de nutrientes. Se recomienda adaptar una mejor dieta rica en proteínas e hidratos.

¿Necesitas inspiración y crees que todo es esfuerzo? Te equivocas, existen 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir que aquí te compartimos para que veas que no todo es tan difícil.

2. Corazón:

Ésta figura implica que tu volumen en los glúteos es mayor a la mayoría de tu cuerpo y la grasa se acumula en tus caderas. Debes estar pendiente a la dieta y alimentos que consumes pues demasiados carbohidratos y grasas se irán derecho a tu zona trasera. Mantén una rutina de ejercicio que incluya sentadillas con una sola pierna para no dejar que la acumulación de grasa se salga de control.

Puede ser de ayuda este sencillo y práctico ehjercicio que está en furor: se llama plank y trabaja todo el cuerpo en un solo movimiento

3. Triángulo invertido:

Se le llama así a la silueta que tiene más cintura que cadera. En ocasiones se asocia a niveles de estrógeno bajos, el estrés, la toma en exceso de anticonceptivos o el consumo en gran cantidad de lácteos. Controla todo estos elementos y se recomienda ejercicios donde se eleven los glúteos.

4. Redonda:

Si este es tu tipo de glúteos significa que la grasa de tu cuerpo está repartida y equilibrada correctamente. No hay indicios de problemas alimenticios y se tiene menos riesgo de sufrir diabetes y otras enfermedades cardiovasculares. Se recomienda entonces mantener tu rutina de ejercicios y alimentación.

Aunque no lo creas una rutina de ejercicios de tan solo 5 minutos, practicada con regularidad, puede llegara a cambiar mucho nuestro cuerpo. Te dejamos un video para que te inspires y veas lo fácil que es: 

Si eres un poco más flojita, también tenemos esta serie de ejercicios efectivos para hacer mientras ves TV. El sofá seguirá siendo tu mejor amigo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.