Metabolismo

Hábitos y rutinas que permiten mejorar el metabolismo y prevenir las grasas acumuladas

RevistaFucsia.com, 2/2/2012

Las personas para la realización de sus actividades diarias requiere energía la cual es aportada por los alimentos y las bebidas, que contienen proteínas, grasas y carbohidratos y proporcionan una cantidad de calorías que le permiten sobrevivir.

Foto: Thinkstock - Foto:

Para mantener una alimentación balanceada es importante mantener un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen y las que se gastan, con lo cual se logrará mantener un peso saludable.
 
Cómo puede afectar las grasas acumuladas nuestra salud

“La cantidad y el lugar que ocupa la grasa son claves para determinar si ésta altera o no la salud. En el caso de la grasa acumulada en el abdomen, no solo es un molesto factor estético, sino que es un fiel indicador de riesgo para la salud”, sostiene Dr. Hugo Javier González Vargas, asesor médico de Figurella Internacional. 'Se sabe que la grasa localizada en el abdomen es metabólicamente más peligrosa para la salud que aquella ubicada en las caderas, como sucede en la mayoría de las mujeres', añadió el Doctor.

Algunos de los problemas de salud que se pueden desencadenar como consecuencia de las grasas localizadas son la Hipertensión Arterial, Diabetes, deficiencias circulatorias, alteraciones en la columna vertebral entre otras.

¿Qué tipo de hábitos y rutinas son aconsejables para mejorar el metabolismo?
No todas las posibles causas pueden ser revertidas, pero sí podemos modificar algunos hábitos para reducir la grasa localizada, por ejemplo se aconseja llevar una rutina alimenticia y de ejercicios constante y acorde a nuestras actividades. Algunos consejos que pueden seguir son:

•    No olvides hidratarte adecuadamente, pues esto evitará la retención de líquidos.
•    Lleva una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas, así como también, procura alejarte de las comidas copiosas y abundantes.
•    Realiza ejercicios aeróbicos adecuadamente combinados con entrenamiento de fuerza, ya que el primero permitirá un mayor gasto calórico, mientras que el segundo fortalecerá tus músculos, mejorará tu postura e incrementará tu metabolismo basal.
•    Descansa lo suficiente y dedica tiempo para ti misma. Eso te ayudará a aliviar el estrés y las hormonas mejorarán su panorama respecto a la acumulación de grasa en el abdomen.
•    No pierdas de vista tu posición, recuerda que permanecer mal sentada con la columna curvada favorece el menor desarrollo de los músculos del abdomen y el acumulo de grasa será mayor.
•    No provoques una restricción calórica severa, ya que esto puede enlentecer tu metabolismo y así el gasto calórico será menor, por lo tanto, el proceso de quema de grasas llevará más tiempo.
•    Por último, no olvides que nuestro estilo de vida puede ganarle a los genes y si de verdad cuidas tu salud, el cuerpo sano lucirá totalmente bello.

Numerosos son los tratamientos que se ofrecen en el mercado de la salud y la estética en Colombia, pero pocos son los de manera natural y no invasiva.” Los métodos naturales son los más aconsejados para la reducción de las grasas no solo localizadas, sino de la reducción del peso en general por obvias razones; en primer lugar porque no se debe poner en riesgo la salud por lograr un mejoramiento estético o de reducción de grasa localizada, además muchos estudios demuestran que la manera mas efectiva de lograr la reducción de grasa en el cuerpo es  la realización de una actividad física,  idealmente dirigida por profesionales al igual que el seguir unos hábitos de alimentación saludables”, sostiene Massimiliano Vallunga, gerente de Figurella Internacional de Colombia.

Cuando se practica regularmente ejercicio físico y se lleva una alimentación adecuada se tienen las herramientas para mejorar la salud. Además, se ha demostrado con estudios científicos que el ejercicio físico regular y la buena alimentación tienen  efecto positivo en la prevención de muchas enfermedades crónicas degenerativas, como en algunos tipos de cáncer y diabetes.
 
Para más información consultar http://www.figurella.com.co/

Entradas relacionadas