COMENTARIOS

Hombres 'reales' en una campaña de ropa interior

Fucsia.co

Hombres 'reales' en una campaña de ropa interior Foto: Imgur.com

Ante el ‘boom’ de los anuncios publicitarios de ropa interior masculina, en los que se promueve un prototipo de hombre inalcanzable, un diario británico decidió contactar a cuatro voluntarios no modelos, para posar ante las cámaras. Este fue el resultado.

Hombres con cuerpos perfectos y rostros sensuales y armoniosos, hacen parte de las imágenes que se pueden ver en las fotografías de las campañas publicitarias, dirigidas al público masculino. Ante esto, y como una forma de rechazo, el diario The Sun se tomó el trabajo de realizar una serie de fotografías en las que cuatro hombres con cuerpos promedio posaron ante las cámaras, simulando ser los modelos de reconocidas marcas.

Los voluntarios recrearon los mismos gestos y posturas corporales de los modelos, además de vestir la prenda promocionada, pero en sus cuerpos "reales". Los fotógrafos también intentaron imitar el escenario y los colores de la imagen, para que se asimilara a la original.



Las capturas finales, exentas de retoques digitales corporales, se contrastaron con las  reales y, posteriormente, se publicaron en el sitio web Reddit.com.

El resultado demostró que no solo las mujeres son víctimas de la industria publicitaria, en la que se imponen ideales de belleza poco cercanos a la realidad; los hombres también. De hecho, un estudio, denominado ‘Where the Boys Are: Ad-Inspired Social Comparisons among Male and Female Teens’, asegura que “mientras los modelos muestran un nivel de lo que se consider atractivo, en gran medida inalcanzable para la mayoría de la gente, muchas personas ven estos prototipos de belleza como modelos a imitar y como una norma cultural, con la cual compararse”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.