Estética

La caja de herramientas

Revista Fucsia , 27/11/2011

Las nuevas técnicas para embellecer hacen innecesario el bisturí, más aún cuando somos mujeres ocupadas y con poco tiempo a nuestro alcance. Un pequeño estuche en el que vienen guardadas seis procedimientos de rejuvenecimiento sin necesidad de cirugía.

Foto: Thinkstock - Foto:

El llamado Tool Box Concept, es una tendencia estética que se impusó en Europa y Estados Unidos y que reúne las mejores técnicas empleadas en esta rama de la medicina.

Uno de sus pilares es el bótox, el descubrimiento de belleza más sorprendente del siglo, y cuyos nuevos usos no consisten solamente en eliminar arrugas. Sirve para moldear y eliminar expresiones o gestos que le restan belleza al rostro, y tiene nuevas aplicaciones como la de elevar las cejas, arquearlas o darles diferentes formas; elevar la punta de la nariz o el dorso nasal; elevar la comisura bucal para crear una sonrisa agraciada y en conjunto con los odontólogos hacer diseño de sonrisa.

La segunda técnica es la del Teosyal, ácido hyalurónico reticulado, una molécula que atrapa agua, y no sólo rellena, sino que  hidrata la piel rejuveneciéndola. Además de eliminar las arrugas del surco naso–bucal y la pata de gallina, elimina arrugas y bandas en el cuello y el escote.

La otra versión de este implante es el Teosyal Kiss, que elimina arrugas en el contorno de la boca, bordea los labios, los perfila y define, les da volumen y los rejuvenece, ya que al atrapar las moléculas de agua se ven más hidratados y bonitos, con una apariencia natural, ausente de bolas, turupes o quistes.

El Beautifill reemplaza a las cirugías plásticas de pómulos y mentón. Este compuesto de hidroxiapatita de calcio  se aplica directamente en estas áreas para rellenarlas o proyectarlas. Inyectarlo toma unos pocos segundos sin los riesgos de una cirugía y sin dolor ni necesidad de recuperación posoperatoria.
Para revitalizar la piel hay tres grandes herramientas: Soft Peel, un peeling muy suave que ayuda a exfoliar la piel eliminando las células muertas de la superficie y estimulando la renovación celular. Hace que las células más jóvenes de las capas profundas de la piel emerjan dando un aspecto de juventud y lozanía. Además, elimina toxinas e impurezas y también sirve para el tratamiento del acné y las manchas.

El Oxígeno Transdérmico, mezclado con nutrientes da vida a la piel y la rejuvenece. Son chorros a presión mezclados con colágeno, elastina, líquido amniótico, placenta y vitamina C, lo que produce un efecto revitalizante, ya que aumenta la circulación, ayuda a eliminar los radicales libres y favorece la respiración de las células.

Por último, el D–Light es un fotorrejuvenecedor de tecnología avanzada. Funciona con luz intensa pulsada, con intensidad similar a la del láser. Elimina manchas, venitas, rosáceas y cuperosis; aumenta la producción de colágeno y hace que la piel adquiera grosor.

El Acelerador Biomolecular (ABM) es un equipo que combina corriente galvánica con radiofrecuencia, y ejerce un efecto de lifting o levantamiento, tonificando las mejillas, la papada, el cuello, el escote y el busto sin necesidad de cirugías.

Los tratamientos se pueden utilizar de manera independiente, pero su combinación da mejores resultados, y todos constituyen alternativas de rejuvenecimiento en las que el bisturí es definitivamente innecesario.