Los labios

Labios siempre listos para un beso

RevistaFucsia.com, 31/5/2012

La clave para tener unos labios perfectos está en la hidratación. Para mantenerlos siempre suaves te damos algunos consejos que te ayudarán a tener una boca de infarto.

Foto: Thinkstock - Foto:


Igual que las manos, nuestros labios revelan la edad; si no los cuidamos debidamente pueden ponernos algunos años encima, lo cual sería una tragedia total. Para mantenerlos hidratados es aconsejable utilizar cremas que puedes encontrar en el mercado, especialmente diseñadas para prevenir el envejecimiento  y fijar el maquillaje. Estas cremas puedes utilizarlas varias veces al día antes de maquillarte y en la noche antes de dormir.

La piel de los labios es muy delicada y al no estar protegida por glándulas sebáceas, tiende a resecarse con mucha facilidad por lo cual debes protegerla de las agresiones del medio ambiente y tener cuidado de no mojarla mucho con tu lengua, porque la saliva puede a resecarla aun más y llegar al punto de agrietarla.

En el mercado existen muchos productos cosméticos que contienen protección solar y componentes hidratantes como lanolina, alantoína, aceites y materias grasas que ayudan a mantener la humectación.

De igual forma, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, E y agua, resulta beneficioso para mantener la suavidad de la piel de los labios. Así mismo, si tus labios están muy secos y agrietados puedes hacer un puré de papaya y aplicarlo sobre la piel de la boca por 15 minutos, enjuagas con agua fría y repites tres veces por semana, dependiendo de la gravedad del caso. La papaya contiene vitamina E y enzimas exfoliantes que ayudan a mantener la suavidad de los labios.

La miel, por su parte, también es un remedio casero excelente para curar los labios agrietados y resecos, pues además de tener muchos componentes nutritivos, es antiséptica.

Aplicar un poco de crema hidratante en los labios y frotarlos con un cepillo de dientes ayuda a eliminar la piel muerta y funciona como peeling. Te recomendamos hacerlo en la noche para disfrutar los resultados al día siguiente, recuerda que en la noche la piel absorbe mejor y más efectivamente las cremas que te apliques en el rostro y cuerpo.

No olvides que es muy importante proteger tus labios del sol, por lo que debes procurar el uso de barras hidratantes que contengan filtro solar y utilizarlas siempre antes del maquillaje.

Si quieres un maquillaje más duradero, puedes aplicar un poco de base en los labios, luego delinearlos y rellenarlos con un lápiz del mismo tono de tu barra labial. Enseguida debes pintarlos con la barra labial y presionarlos contra un pañuelo para eliminar el exceso; de nuevo píntalos y lograrás un efecto natural y duradero.

Si te gusta lucir más natural, puedes delinearlos, rellenarlos con el lápiz y aplicar brillo labial.


Entradas relacionadas