COMENTARIOS

La verdad detrás del agua saborizada

Fucsia. co

La verdad detrás del agua saborizada Foto: Ingimage

Expertos aseguran que se deben ingerir de 8 a 10 vasos de agua al día. Ante esto, muchas personas han optado por las bebidas saborizadas en botella, que aseguran ser libres de calorías. Una nutricionista nos cuenta qué tan buenas son para la salud.

Se han tejido distintos mitos en torno al consumo frecuente de las aguas saborizadas. ¿Es bueno incluirlas dentro de un plan de alimentación para bajar de peso? , en realidad ¿son libres de calorías? Conoce la respuesta a estas y otras preguntas, de la mano de Claudia Angarita, Directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral.

¿El agua saborizada tiene calorías?
La mayoría de las bebidas saborizadas no tienen demasiadas calorías, sin embargo es importante leer las etiquetas porque algunas pueden aportar de 20 a 60 calorías por porción. Si se toma la cantidad recomendada, no influye mucho en las calorías que ingerimos por día. Se recomienda siempre leer las etiquetas para identificar aquellas que no tienen calorías, especialmente cuando se quiere mantener o reducir peso. En general las aguas saborizadas no aportan grasas, ni azúcares, ni proteínas.
 
¿Consumir aguas saborizadas es malo?
El agua saborizada no tiene ningún efecto nocivo al organismo y, por el contario, aportan beneficios importantes para la salud. Esta puede ser la mejor opción para aquellas personas que no les gusta el sabor del agua y pueden crear el habito de hidratarse durante el día.

También tiene una función hidratante y puede calmar la sed, síntoma principal de la deshidratación.
Algunas aguas saborizadas pueden aportar vitaminas y minerales y, dentro de una alimentación saludable, pueden ayudar a completar las cantidades diarias necesarias de este tipo de nutrientes. También pueden aportar antioxidantes y nutrientes esenciales.

¿El agua saborizada tiene edulcorantes no calóricos?
El agua saborizada puede ser endulzada con edulcorantes no calóricos, seguros para el consumo humano, como son el aspartame o sucralosa. Estos sustitutos del azúcar ofrecen el dulzor a las bebidas, pero no aportan calorías.
 
¿El agua saborizada contiene sodio?
Algunas aguas saborizadas pueden aportar 29 miligramos de sodio por porción, lo que equivale al 1 por ciento  de la cantidad diaria recomendada, basándose en una dieta de 2000 calorías.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.