Cuidados del cuerpo

Lo que pasa por dentro se refleja afuera: signos de alerta en tu cuerpo

RevistaFucsia.com, 19/2/2012

Para conocer tu organismo a la perfección, debes fijarte en los pequeños detalles. Esas manchas rojas inexplicables, rasquiña y dolores que crees pasajeros, son signos corporales que hablan de estómago hacia fuera: algo puede estar pasando con tu cuerpo.

Foto: Thinkstock - Foto:

Un déficit de nutrientes esenciales es apenas la punta del iceberg de un mal funcionamiento orgánico. Cuando tu cuerpo no está bien, tampoco luces bien. Estos ayudan a controlar tu peso y observar la presencia de bacterias malignas que rondan cuando no tienes conocimiento total sobre lo que te echas a la boca.

Tus trastornos de salud pueden ser visibles con pequeñas señales. Tus piernas, tu boca y hasta los bostezos de más hablan por ti. Identifica los principales signos de alerta. La doctora Gillian McKeith nos cuenta cómo.

De pies a cabeza

•  Cuando tu piel es demasiado sensible
Qué indica: Déficit de vitamina B12
Soluciones: Suplementos vitamínicos (pastillas) de sublinguales de B12.  La dosis recomendada, 1.000 cmg al día.

•  Granos alrededor del brazo, parte superior
Qué indica: Déficit de betacaroteno, complejo B y ácidos grasos esenciales
Soluciones: Enzomas digestivas para ayudar al organismo a absorber los demás nutrientes de los alimentos. Ingerir alimentos con gran surtido de vitamina B1, como las semillas germinadas, el pescado y las algas marinas

•  Grietas en la comisura de los labios
Qué indica: Déficit de vitamina B12
Soluciones: Ingiere 5 veces a la semana dos tazas de té de ortigas  o trébol rojo. Bebe en las mañanas un vaso de zumo de zanahoria y consume gran cantidad de hortalizas de color verde oscuro, almendras, perejil y germen de trigo.
 
•  Labios hinchados
Qué indica: Atascamientos digestivos, mala metabolización y estreñimiento. Ten en cuenta que aunque vayas al baño a diario, esto no significa que no estés estreñida. No todo lo que comemos se elimina de manera eficaz.
Soluciones: Aprende a combinar todos los grupos de alimentos en las comidas principales, sobre todo en el almuerzo y el desayuno. Bebe infusiones calientes de hierbas y cremas de verduras, con poca o nada de leche. Sobre las comidas es recomendable tomar enzimas digestivas para que ayuden al proceso. El té de olmo también calma tu sistema digestivo y lo estabiliza.
 
•  Manchas en el muslo
Qué indica: Déficit de vitamina A
Soluciones: Toma suplementos de algas azules (recurre a tiendas naturistas o vegetarianas) y ensaladas de algas marinas, por lo menos 4 veces a la semana. Incluye en tu dieta un suplivitamínico de consumo diario. Nuestro recomendado, el de betacaroteno. La lista de alimentos con buen contenido de vitamina A es larga: calabaza, cidra, coles de bruselas, diente de león, mostaza, papaya, perejil, pimiento rojo, salmón, sandía y zanahorias, entre otras.
 
• Calambres en las piernas
Qué indica: Las concentraciones de calcio en tu organismo son bajas. También puede ser que tengas un déficit de magnesio, mineral esencial para movilizar el calcio y llevarlo finalmente a tus huesos
Soluciones: Ingiere 750 miligramos de magnesio y 500 de calcio al día Añade algas marinas a tus sopas y guisos. Consume mucha verdura de hojas verdes. Si practicas ejercicio con regularidad, toma el suplemento de magnesio inmediatamente después de tus sesiones.

 

Entradas relacionadas

Cuidados del cuerpo

Los que no fallan