SALUD

Los componentes de una ensalada “perfecta”

Claudia y Camila Torres, 3/6/2022

Claudia y Camila Torres ‘Mishmashladies’ son «coaches» en cambio de hábitos y hoy nos hablan sobre porqué es un error pensar que las ensaladas son aburridas.

Claudia y Camila Torres, “Mishmashladies”, coaches en cambio de hábitos
Claudia y Camila Torres, “Mishmashladies”, coaches en cambio de hábitos - Foto: Claudia y Camila Torres

El mayor miedo a cambiar los hábitos de alimentación por unos más saludables es creer que esta nueva dieta será aburrida, a base de lechugas y agua. Este tipo de creencias limitantes y el desconocimiento sobre lo que es una verdadera alimentación nutritiva, nos lleva a renunciar a un cambio, incluso antes de empezarlo.

Hoy queremos explicarte por qué es un error pensar que la ensalada es aburrida.

Los profesionales de la salud recomiendan incluirla diariamente porque es una fuente muy nutritiva de alimentación que genera beneficios en nuestro sistema inmune y digestivo.

Si aprendes a hacer una buena ensalada le estarás asegurando a tu cuerpo un aporte importante de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, además de hidratarlo, depurarlo, nutrirlo y, por supuesto, saciarlo.

Preparar una ensalada puede ser muy sencillo y rápido y las puedes consumir como complemento de una de tus comidas o como plato principal. Lo importante es que sean variadas en texturas, colores y grupos de alimentos.

Hoy te vamos a dar una guía para que se facilite el proceso. La lista de alimentos que te daremos a continuación no es definitiva, es solo una sugerencia, pero te puede servir para incluir este nuevo hábito en tu vida.

Existen muchísimas más opciones que puedes incluir en tus preparaciones y solo depende de ti y de tu creatividad lograr esa mezcla “perfecta”.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

1. Empieza siempre con una base de vegetales de hojas verdes como por ejemplo: espinaca, acelga, repollo, kale.

2. Agrega elementos de muchos colores como verduras y frutas (fruta solo una), champiñones, rábanos, cebolla, fresas, mango, zanahoria, etc.

3. Incluye proteínas animales o vegetales siempre limpias como pescado, pollo, huevo, garbanzos, frijoles, arvejas, tofu, quinoa, algas, lentejas, levadura nutricional.

4. Añade grasas buenas que le dan múltiples nutrientes y texturas a tu plato como ajonjolí, nueces, semillas, aceitunas, aguacate.

5. Para darle sabores interesantes agrega complementos como hierbas o especias como hinojo, cilantro, brotes de diferentes plantas o perejil.

6. Por último, un buen aderezo como aceite de oliva, vinagres, yogurt griego, aminos de coco, jugo de limón, mostaza y hummus.

Esperamos que con esta información que te hemos compartido puedas dejar volar tu imaginación y atreverte a realizar nuevas y divertidas combinaciones.

Sobre nosotras

Somos Claudia y Camila Torres y somos coaches en cambio de hábitos. Nuestra misión es que las personas logren un bienestar integral. Enseñamos a las personas en espacios como redes sociales, talleres, conferencias, charlas e infoproductos digitales a implementar hábitos de alimentación saludable de una manera efectiva y que perdure para toda la vida.