Celulitis

Los indeseables: 5 alimentos que producen celulitis

RevistaFucsia.com, 21/12/2011

La celulitis entra por la boca y se posa en tus glúteos. Antes de tomar la guía telefónica y buscar por procesos quirúrgicos para eliminar esta molesta grasa localizada, es el momento para reflexionar sobre lo que consumes y evitar una aparición innecesaria de la piel de naranja. Un listado de los principales alimentos que la provocan.

Foto: Thinkstock - Foto:

Bajo la ropa se esconde un temible adversario que no tiene ánimos de hacer la retirada. La celulitis es una enfermedad que puede convertirse en crónica si no se detiene a tiempo. Por donde quiera que se le mire, es desagradable, tanto estéticamente como internamente: primero, el aspecto de la piel y los hoyos llegan, incluso, a observarse por encima de la ropa,  mientras que orgánicamente causa dolor en las zonas donde aparece  al  perjudicar la circulación normal de la sangre.

1.    La sal:
Produce retención de líquidos en el cuerpo, el factor mortal de la aparición de celulitis. Para darle mayor sabor a la comida, utiliza hierbas como tomillo, laurel, pimentón y guisos a base de ajo. No consumas la sal pura, deja que haga cocción con los alimentos.

2.    Grasas animales: La tocineta o tocino, la piel de las aves, el cordero (una de las carnes más grasosas), la margarina para untar o los lácteos sin descremar tienen un alto contenido de ácido palmítico y  ácido oleico y producen exceso de colesterol en la sangre. Lo ideal es consumirlos una vez a la semana, ya que tampoco puedes prescindir de éstos nutrientes, vitales para otras funciones del cuerpo. Simplemente contrólate.

3.    Pasta y pan blanco: Prefiere la “versión” integral de estas comidas. Su alto contenido de levaduras es difícil de metabolizar. Pero, ¿qué es de un chocolate caliente sin un buen trozo de pan? Alterna su consumo con galletas sodas, tostadas o no bebas chocolate los 8 días de la semana: los lácteos y la azúcar refinada tampoco contribuyen si queremos evitar este mal.

4.    Frituras: Nada más delicioso que una croqueta. El aceite proporciona un delicioso sabor a las comidas, pero si exageramos en su consumo, no habrán cientos de litros de agua que eliminen la grasa saturada del cuerpo, a menos que recurras a la ayuda en centros estéticos con mecanismos que duran largos periodos de tiempo y que no acaban con la celulitis por completo. Recuerda que a medida que pasan los años, la grasa adquiere más consistencia y se adhiere con más fuerza al cuerpo, como en las paredes abdominales y los glúteos.

5.    Gaseosas y café: Estos líquidos reducen el diámetro de los vasos y la correcta oxigenación de los tejidos.

Otros alimentos que deben durar en tu despensa sin exceder su ingestión:

•    Salsa de tomate, mostaza y mayonesa.
    Aderezos picantes
    Embutidos
    Dulces

¿De dónde viene esa “grasita”?
¿Qué es la celulitis? Esta enfermedad metabólica afecta el tejido fibroso, el sistema circulatorio y las células adiposas como consecuencia del exceso de grasa en diferentes áreas del cuerpo. En estos “pozos” se constituyen nódulos de grasa, poca agua y toxinas, una combinación fatal para la piel y el organismo.

El hecho de ser mujeres y con un fuerte componente genético aumentan las posibilidades de su aparición protagónica en nuestras piernas, abdomen y cola; sin embargo, en nuestras manos está la posibilidad de detenerla, atenuarla o evitar su producción excesiva. El sedentarismo, el estreñimiento, la poca hidratación, el exceso de sodio (como la sal pura), el estrés, el alcohol, el cigarrillo, la ropa ajustada y procesos hormonales propios de nuestro cuerpo, despiertan al enemigo.



Entradas relacionadas