Cuidados básicos

Los top 15 de belleza

Revista Fucsia , 14/12/2011

Fáciles y prácticos, estos consejos alternan sabiduría cosmética, sentido común en el cuidado diario y practicidad a la hora de pensar en tu belleza pero con tiempo limitado. De día o de noche, es hora de empezar a ponerlos en práctica.

Foto: Thinkstock - Foto:

1. Definitivamente sí, es bueno y está comprobado que tomar bastante agua mantiene la piel fresca e hidratada. Date golpecitos con agua fría en la cara a la salida de la ducha y deja que se seque sola, los resultados saldrán a la vista en unos días.

2. Las manos reflejan la edad como pocas partes del cuerpo. Usa crema tantas veces al día como la necesites.

3. La vitamina E, que contienen algunas cremas para la piel, es un antioxidante que protege la piel del daño que pueden causar los radicales libres, y por lo tanto, ayuda a prevenir su envejecimiento.

4. Los aceites de almendras o de jojoba están especialmente indicados para evitar la aparición de estrías durante el embarazo. Usar una buena crema humectante que los contenga puede ser la clave.

5. ¿Sientes el cuerpo cansado después de un día de trajín? Alterne una toalla humedecida en agua caliente y compresas de hielo, de 15 en 15 minutos sobre las áreas más sensibles.

6. Una mascarilla de miel al menos una vez cada 15 días favorece la limpieza de la piel y la pone tersa. Complementa esta rutina usando crema Nivea con coenzima Q10 y creatina, componentes naturales del cuerpo que estimulan la reparación de las capas más profundas de la piel y reducen las arrugas.

7. Un buen desodorante natural, que no mancha la ropa, es humedecerte la axila con una rodaja de limón. Su acidez elimina el olor y actúa de manera acumulativa de modo que después de un tiempo se puede dejar de usar ese remedio natural con resultados duraderos.

8. La exfoliación bajo la ducha es una de las mejores terapias porque existe en el ambiente un grado de humedad que hace que la crema exfoliante penetre con mayor intensidad.

9. Si usa crema antiedad, aplícatela preferiblemente de noche para aprovechar su efecto durante el lapso de tiempo en que la piel descansa.

10. Es una regla de oro usar un producto hidratante todos los días, y las leches humectantes han probado ser más ligeras para la piel.

11. Especial para vacaciones en el trópico: geles o aceites que dan brillo a la piel y resaltan tu tono bronceado.

12. Usa bálsamo labial alrededor de los ojos cuando los sientas o veas cansados para rellenar un poco esa área. Con una esponja triangular mojada te puedes aplicar la crema hidratante y lograr llegar a cada intersticio o grieta del cutis. Esto deja la piel suave, lo que significa no tener que usar mucha base

13.  Masajear la piel del cuerpo es probadamente efectivo para reducir la grasa y combatir la piel de naranja.

14. Pásate acondicionador sobre el pelo húmedo con una peinilla de dientes finos. Estos penetran más la cutícula del pelo encerrando los nutrientes y dejándolo muy brillante.

15. Para calmar los efectos del estrés diario practica la sana costumbre de bañarte en las noches y aplicarte una crema suave de efectos relajantes.

Entradas relacionadas