Ocinofagia

¡Me como las uñas!

, 25/7/2012

Desde ají muy picante hasta uñas postizas, los remedios para dejar de comerse las uñas no son pocos….Te recomendamos las uñas de gel en caso de que necesites arreglar tus uñas maltratadas.

Pantherstock - Foto:

      El nombre que recibe el hábito de comerse las uñas es onicofagia y se considera una manía nerviosa que puede ser activada por factores como ansiedad o estrés. Se presenta tanto en hombres como en mujeres y es tratada a partir de las emociones de quien la padece. Existen ayudas físicas que dificultan a la persona comerse sus uñas todo el tiempo, por ejemplo las uñas de mentiras que además de impedir llegar a la uña real colaboran a que esta crezca.

Para contrarrestar esta manía y otros problemas como uñas débiles, quebrantadas, partidas o de difícil crecimiento, ha salido al mercado la técnica de gel. Es una alternativa que busca ofrecer uñas de aspecto natural y duraderas. Te contamos algunas características para que te animes a usarla en caso de que lo necesites:

· El procedimiento para ponerlas no dura más de una hora. Es necesario visitar al esteticista cada 3 o 4 semanas para retocarlas.

· Las uñas de gel reciben este nombre pero están hechas en acrílico, un material resistente para el trajín del día a día.

· Si las cuidas adecuadamente pueden durarte el tiempo que quieras. Depende del largo que busques en tus uñas de verdad.

· El material de estas uñas se puede adaptar a la forma de tus dedos, una vez puesto se puede limar y manipular para obtener el largo y forma que desees.

· Es un material que permite retoques o decoraciones, puedes darle el color y diseño que más te guste.

· Estas uñas se adhieren a la uña original con un poco de pegamento especial que no tiene olor fuerte y con la ayuda de una lámpara de calor.

· En caso de que presentes alguna reacción alérgica, se recomienda visitar a un especialista, pues el material de estas uñas podrían causar molestias.