Campaña

La monalisa sin pelo, imagen de la lucha contra el cáncer

Fucsia.co, 4/11/2013

"Un tumor cambia la vida, no su valor" es el lema de la campaña de la Fundación Ant, que ha transformado la imagen de esta obra de arte para crear conciencia sobre la enfermedad.

Foto: Cuenta oficial de Facebook Fundación Ant - Foto:

En la imagen aparece la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, pero con una particularidad: sin pelo.

La Fundación Ant
, que cumple 35 años asistiendo a los pacientes con cáncer gratuitamente, en Italia, busca evidenciar las consecuencias de esta enfermedad a través de esta campaña, cuyo objetivo es “resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", según afirmó a CNN México la portavoz de la Fundación Margarita Tasttini.

La campaña, que estará vigente en las redes sociales de la Fundación (Facebook y Twitter) y en los principales diarios italianos La Repubblica y Corriere de la Sera, fue elaborada voluntariamente por la agencia de publicidad Diafragma.

La Fundación Ant  brinda ayuda oncológica domiciliaria a los pacientes con cáncer, con el apoyo de un grupo multidisciplinario de profesionales en medicina, psicología y enfermería. "Esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía", concluyó Tasstini en una entrevista con CNN México.


Conoce la labor de la Fundación Ant, a continuación: