La página que te dice qué tan atractiva eres

Fucsia.co , 12/1/2016

Howhot es una página que dice tener un algoritmo científico para demostrar qué tan atractiva eres. ¿Funcionará?

- Foto:

Hace unos días te contamos de un concurso de belleza juzgado por robots. Hoy, vemos que el tema de la Inteligencia Artificial en la belleza humana sigue dando de qué hablar.

Blinq, una aplicación suiza de citas, en colaboración con la Universidad de ETH de Zurich, creó el portal howhot.io, para saber qué tan atractiva eres. El sitio también adivina tu edad.

¿Cómo funciona? Debes entrar al portal howhot.io y allí publicar una foto tuya. El sitio calificará tu foto con en las categorías “Hmmm…”, “OK”, “Bien”, “Guapo”, “Hermoso” y “Como un Dios”.

“El software detrás de howhot.io aprendió de millones de imágenes de personas cómo determinar la edad, el género y el atractivo de una persona”, dijo a Mic Alex Zimmermann, uno de los desarrolladores de la aplicación.

Zimermann agrega que el propósito de esta aplicación, más que determinar quién es guapo y quién no, es ayudar a las personas a elegir la foto que les vaya a dar más éxito en los portales de citas.

Varios usuarios han decidido no tomarse muy en serio la página y han compartido algunos divertidos resultados: 

Efectivamente, sus creadores advierten que no hay que tomarse sus resultados muy en serio. “El atractivo es bastante subjetivo y puede variar de cultura a cultura”, dicen en su página web. "Nuestro algoritmo está entrenado con fotos de personas que viven en Suiza y en otros países la percepción de lo que es atractivo puede cambiar". 

Por ejemplo, Lupita Nyong‘o, considerada la mujer más sexy del mundo en 2014, para howhot.io es simplemente "bonita".

Así que sube tu foto solo por diversión y comparte los resultados. Pero recuerda que la belleza siempre será subjetiva, incluso, como parece mostrarnos esta página, también para los robots.