Consejos para el pelo

Pelo al natural: trucos sencillos y naturales para mantenerlo sano

RevistaFucscia.com, 21/12/2011

La luna se convierte en nuestra mejor aliada y cortamos el pelo cuando ella nos lo indica. Largas horas en un salón de belleza y todo una metodología en la ducha mientras lo lavamos, confirman que es el cabello una de las cosas que más cuidamos.Trucos naturales, rápidos y efectivos para que des rienda suelta a tu pelo.

Foto: Thinkstock - Foto:

Invierte todo el tiempo que quieras en nuestra fuente de felicidad estética: el pelo. Se lo merece y además sacamos todo el provecho posible cuando tenemos la oportunidad. Cuando vamos a la universidad o al trabajo satisfechas con nuestro pelo, el día se arregla en un dos por tres. Practica estos sencillos consejos con productos e ingredientes que tienes al alcance de la mano.

    En la ducha y una vez te hayas lavado  completamente la cabeza (sin rastros de champú)  dale una última enjuagada con agua mineral y unas gotas de vinagre. Esto lo deja más brillante.

•    Cuando la caspa te pone los nervios de punta, realiza una infusión con un trozo de apio en agua hirviendo y lava el cabello varias veces al día. El aceite de ricino también previene la caída del pelo y evita la resequedad del cuero cabelludo.

•    Para cubrir un poco las molestas canas, no hay nada más recomendable para la salud del pelo (y ahorro de tiempo) que las tinturas naturales. Hierve algunas hojas de salvia en medio litro de agua durante 20  minutos. Cuando la mezcla ya esté fría, aplícala en el pelo, deja que actúe por media hora y enjuaga. Les dará una coloración parcial oscura.

•    El pelo seco tiene remedio. Opta por los acondicionadores con extracto de coco o jojoba. Luego del baño y antes de que seque totalmente, rocía tu cabellera con silicona en spray. No lo peines por lo menos durante 30 minutos después de la aplicación.

•    Otro consejo para el cabello extremadamente seco es lavarlo con un huevo batido, dejar actuar por unos minutos, enjuagar y aplicar unas gotas de acondicionador si el olor queda impregnado.

•    Para la caída del pelo, es mejor lavarlo con agua totalmente fría y no aplicarse productos diferentes al champú, como acondicionadores, cremas para peinar, tinturas o ponerte moñas muy apretadas.

• 
   Si existe exceso de grasa en el cuero cabelludo, usa infusiones de lechuga por lo menos 3 veces por semana.

    Una vez al mes, péinate con unas gotas de aceite de oliva: esto le da brillo y lo hidrata. Ni por las curvas abuses de su uso o se volverá muy grasoso.

•    Para los mechones rebeldes no siempre hay que recurrir a las cremas capilares: el agua de limón no dejará “los pelos de punta”. Esta receta es efectiva sobre todo cuando acabamos de lavar el pelo o cuando lo recogimos mientras estaba mojado. Si la cuestión es de volumen, péinate con una cola de caballo y ve soltándola poco a poco durante todo el día, así no queda la marca. También puedes pasar el secador de pelo en temperatura fría mientras lo cepillas.

•    Una mascarilla capilar muy efectiva es la mezcla de yogur con unas gotas de vinagre, pulpa de papaya o emulsión de Scott. Deja por una hora y lava muy bien.