COMENTARIOS

"Tú eres hermosa", un proyecto para mostrar la belleza de todas

Fucsia.co

"Tú eres hermosa", un proyecto para mostrar la belleza de todas Foto: Jade Beall

La fotógrafa Jade Beall, conocida por sus imágenes sobre el empoderamiento femenino, inició un proyecto denominado 'You are beautiful' en el que retrata a mujeres reales. Su idea es recaudar fondos para reunir fotos de mujeres que reflejen la diversidad femenina en el mundo

Jade Beall es en la actualidad una reconocida fotógrafa gracias a su trabajo artístico basado en el empoderamiento de las mujeres. Su labor se encuadra dentro del ideario que inunda las redes sociales y que aboga por una ‘Mujer Real’, con sus formas, sus imperfecciones, sus rasgos, particularidades, su diversidad, etc.

A raíz del éxito de sus proyectos fotográficos, de los que Fucsia.co se ha hecho eco, como el que hace un llamamiento a favor de la belleza de las madres, Beall acaba de iniciar un proyecto denominado 'You’re beautiful', (Tú eres hermosa).

Se trata de un portal web en el que  quiere reunir miles de retratos de mujeres reales, sin retoque digital, realizados por fotógrafos de todo el globo. Junto con las imágenes, se contará la historia de vida de cada una de ellas para que otras mujeres se inspiren.


Foto: Jade Beall

Las mujeres alrededor del mundo enfrentan situaciones similares y muy a menudo encuentran consuelo cuando ven que no están solas en su camino.

Temas como la maternidad, los problemas de la edad y los cánones de belleza, enfermedades como el cáncero trastornos alimenticios e incluso la discriminación son algunas de esas realidades comunes. "Compartir estas historias de forma colectiva disminuye su vulnerabilidad, y las hace sentir mejor consigo mismas, además de encontrar un halo de inspiración y esperanza”, asegura Beall en su página web.


Foto: Jade Beall

La fotógrafa estadounidense busca financiación  a través del crowdfounding (financiación masiva a través de una red). Con el dinero recaudado (del que no se especifica la suma) Beall quiere contratar a un grupo de profesionales, con sedes en Estados Unidos y en otros 24 puntos del globo, para hacer trabajo de campo y reunir así retratos de mujeres que reflejen la diversidad y complejidad femenina en el mundo.


Foto: Jade Beall


Foto: Jade Beall

Foto: Jade Beall

Foto: Jade Beall

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.