Salud y Bienestar

Quema calorías y modela tu cuerpo

RevistaFucsia.com, 13/3/2012

Con las diversas disciplinas de fitness que existen actualmente es mucho más divertido ir al gym. Para cualquier edad sumar estas actividades físicas al estilo de vida, plantea nuevos retos y formas de disfrutar de embellecer tu ritmo diario.

Thinkstock - Foto:

Para quienes ya han probado las tradicionales clases de gimnasia, step y aerobic, estas nuevas propuestas de cómo ejercitarte, aunque distintas, tienen un denominador en común: utilizan máquinas y elementos que agregan dinamismo a la práctica.

La mayoría de esta técnicas fueron creadas por deportistas de alto rendimiento como parte de programas de rehabilitación, por lo que son aptas para personas con lesiones o problemas en los huesos y músculos.

Te recomendamos aquí lo último en actividad física para que la pases súper bien y te diviertas mientras bajas de peso y quemas calorías:

1.    Power Bike
Se trata de una bicicleta fija que produce vibraciones y permite mejorar la fuerza y aumentar la resistencia corporal, mientras bajas de peso y trabajas los músculos involucrados en el ciclismo. Con cada revolución se producen vibraciones mecánicas que generan actividad muscular en glúteos y piernas.

2.    Gyrotronic

Este método está basado en los principios de la gimnasia, la natación, ballet y el yoga. Se considera al cuerpo como una unidad y a la columna vertebral como su soporte principal. Está diseñado para tonificar y alargar los músculos, mientras estimula la circulación. Se puede practicar a cualquier edad dentro de un programa de entrenamiento.

3.    Kangoo Jumps
Este sistema se practica a los saltos como los canguros, se basa en zapatos especiales que tienen forma de elíptica y que brindan un efecto de rebote en el cuerpo al utilizarlas. Las Kangoo Jumps son utilizadas como complemento de los demás ejercicios y pueden ser utilizadas para trotar, para hacer jogging e incluso para realizar ejercicios de fitness.

4.    Aqualife
Esta técnica utiliza la resistencia del agua para tonificar piernas y glúteos. Es utilizada también en terapias con mujeres embarazadas, niños y personas con sobre peso. Este programa brinda la opción de quemar calorías sin fatigas musculares u otras lesiones.

5.    Body Flying
Este ejercicio es un acto de equilibrio ya que se realiza casi al aire libre y utiliza la resistencia gravitacional. Los movimientos combinan Pilates, yoga y gimnasia artística. Body Flying utiliza el peso del cuerpo y la fuerza de gravedad para mejorar la flexibilidad, la resistencia corporal y la postura.

6.    Caminata
Aunque listado en la última posición esta técnica no es la menos importante, caminar ha sido y será siempre un ejercicio que genera beneficios cardiovasculares y reduce el riesgo de enfermedades de este tipo. La clave de esta técnica es la hidratación, comienza por caminar diez minutos al día y luego ve incrementando el ritmo de acuerdo a tu intención. Un par de semanas bastan para mejorar la tonicidad muscular. Lo más importante es generar el hábito y salir a caminar.

Te invitamos a animarte a practicar estas técnicas innovadoras. Consulta con tu entrenador en el gym y si aún no asistes a uno atrévete a darle tonicidad y forma a tu cuerpo con estas máquinas. Consulta en tu gimnasio más cercano y diviértete ejercitándote.