COMENTARIOS

Remedios caseros contra las ojeras

Remedios caseros contra las ojeras Remedios caseros contra las ojeras, foto: Thinkstock

Si tu mirada se ve apagada por causa de las ojeras y el maquillaje ya no está cumpliendo su función porque no las cubre suficientemente o te irrita, aquí consejos para deshacerte de las ojeras en casa.

Por RevistaFucsia.com
 
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos presentándose de un tono más oscuro al normal, también pueden presentarse como una hinchazón debajo de los ojos formando bolsas.

Causas
• Herencia:
en muchos casos las ojeras provienen de la transferencia genética de generación en generación. Las personas cuyos padres tienen ojeras, son más propensas a desarrollarlas.
• Raza: las personas de ascendencia mediterránea tienden a presentar oscurecimiento en la piel bajo los ojos, sobre todo cuando se exponen al sol.
• Edad: con el paso de los años la formación de ojeras es más común porque la piel se vuelve más delgada y deja ver los vasos sanguíneos.
• Circulación: las personas con problemas circulatorios que presentan vasos sanguíneos dilatados tienden a presentar ojeras color azul o verdoso, sobre todo en personas con piel más blanca.
• Cosméticos: algunos tipos de maquillaje están elaborados con químicos muy fuertes que pueden generar alergia en los ojos o alrededor de ellos y ocasionar ojeras.
• Enfermedades: algunas veces las ojeras son muestra de enfermedades corporales como alergias, eccemas y conjuntivitis. Rascar los ojos puede irritar la piel alrededor de los ojos y causar ojeras.
• Alimentación: consumir alimentos muy salados o no ingerir suficiente agua puede generar retención de líquidos que se evidencian en las ojeras.
• Cansancio o falta de sueño: comúnmente se relaciona a las ojeras con el agotamiento, pero algunos expertos afirman que ambos fenómenos no están directamente ligados, aunque sí puede empeorar la situación. Las ojeras por falta de sueño no son permanentes.

Tips para disminuir o evitar las ojeras
Aplicar una buena cantidad de bloqueador solar en la zona de piel bajo los ojos
Evitar la exposición solar
Intentar dormir al menos 7 horas diarias
Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente
Consumir alimentos naturales, que mejoren la circulación
Remedios caseros
Cuando las ojeras son temporales, es posible disminuir su presencia reactivando la microcirculación alrededor de los ojos.
Compresas de manzanilla: hacer una infusión de té de manzanilla en agua caliente, sacar las bolsitas, esperar a que se enfríen y ponerlas sobre los ojos durante 10 minutos.
Papas: cortar dos rodajas de papa del tamaño del contorno de los ojos y ubicarlas sobre ellos durante 10 minutos.
Pepino: poner el pepino en la nevera, cuando esté frío cortar dos rodajas y ubicarlas sobre los párpados durante 10 minutos.
Agua fría: para el caso de ojeras rojizas, aplicar compresas de agua fría durante 5 minutos para que la temperatura mejore la circulación y contraiga los vasos sanguíneos.
Cucharas: introducir dos cucharitas al congelador, cuando estén frías ubicarlas sobre los párpados haciendo movimientos circulares, sobre todo bajo los ojos, ello mejorará la circulación.
En el mercado consigues antifaces que puedes mantener en el congelador y ponerlos sobre los ojos por 5 min. Son muy prácticos y eficaces.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.