Belleza y cuidado

Secretos que te mantendrán alejada del bisturí por siempre

RevistaFucsia.com, 25/3/2012

Los expertos afirman que cada vez menos mujeres están utilizando la ayuda del bisturí, ¿la razón? Las mujeres ya no quieren ver sus caras estiradas y preguntan por tratamientos sin cirugía. Aquí encontrarás los mejores consejos anti-edad, menos dolorosos y de resultados efectivos.

Thinkstock - Foto:

Si los signos de la edad aún no son visibles en ti:

¡Esto es algo bueno! Disfruta tu piel aún saludable y comienza a cuidarla. Es fundamental que uses protector diario tres veces al día, incluso si es invierno. Aunque sabemos que ya lo has oído antes, es importante para nosotros recordártelo: los rayos UV son el peor enemigo de la piel. De hecho hacen que tus células se hagan más débiles. No olvides la regla número uno, aplícate protector como si estuvieras echándote crema en el cuerpo, recuerda ¡mucho nunca es suficiente!

Conviértete en experta leyendo las etiquetas de las cremas. Aunque creas que no tiene sentido comenzar a utilizar cremas anti-edad si aún no tienes signos de ésto en tu piel, te recomendamos empezar a pensarlo y utilizar excelentes cremas hidratantes. Empieza a leer el contenido de las cremas que compras y utiliza aquellas que tengan antioxidantes como la vitamina E y C, anti inflamatorios como el aloe vera, aminoácidos, y sobre todo hidratantes naturales.

Deja de fumar. Cada vez que prendes un cigarrillo te regalas una línea de expresión. ¿Quién quiere este regalo para su piel? El cigarrillo además de ser perjudicial para tus pulmones y tu salud en general, te va quitando progresivamente elasticidad y vitalidad a la piel. Si eres lo suficientemente inteligente tendrás que darte cuenta que no hay nada peor que este hábito, destruyes las células de tu piel y además te da mal aliento.

Si comenzaste a ver algunas líneas y puntos de expresión:

No desesperes, las líneas de expresión comienzan a aparecer a mitad de los 20 y es parte de la vida. Empieza a buscar productos que combatan estos síntomas. Tan pronto la piel empieza a envejecer, las células pierden su habilidad para prevenir la pérdida de humedad. Para ésto,  la clave son las cremas y lociones que sellan el agua y previenen la deshidratación. Busca por aceites que contengan antioxidantes, vitamina E y té verde; úsalos antes del protector solar.

Usa lentes de sol gigantes. No queremos que escondas nada, sabemos que eres hermosa. La idea es proteger la piel alrededor de tus ojos. Usa crema de contorno de ojos en la mañana y en la noche. Si las cremas dejan tu piel grasosa en la zona, puedes optar por aplicarte geles fríos.

Encuentra cremas que combatan los puntos y líneas de expresión. Estas son causadas por el sol, así que usar protector solar de verdad previene su aparición. Para alivianar o reducir estos puntos intenta con un tratamiento revitalizador de vitamina C. Para evitar la irritación intenta con productos hidratantes en la mañana y con cremas con retinoides en la noche.

Si algo ya empieza a enloquecerte:

Relájate, hay muchas fallas que puedes resolver y tratar ¡y sin cirugía! Solo es cuestión de mantener hábitos de salud y cuidado de tu piel: ejercicio, buena alimentación, SPF y dormir.

Oculta signos cuando te maquilles. Sabemos que el maquillaje puede ayudarte a esconder algunos signos de la edad, pero también puede hacer las líneas de expresión mucho más prominentes si los pigmentos del maquillaje recaen sobre ella. La solución está en usar una base de silicona que rellene esas líneas y cambiar del compacto a los polvos traslucidos.

Evita obsesionarte. Muchas veces nos obsesionamos con manchas o signos del envejecimiento, al punto que cada irritación por menor que sea la magnificamos y queremos que desaparezca instantáneamente. Es fundamental no estresarse acerca de apariciones que tienen solución, deja las preocupaciones cuando aparezca una real amenaza.

Entradas relacionadas

Belleza y cuidado de la piel

Combate el paso del tiempo en tu piel