Cáncer de seno

' The Scar Project', retratos de sobrevivientes al cáncer mamario

Fucsia.co, 7/6/2013

Una serie de fotografías a gran escala que muestran los cuerpos de mujeres que le ganaron la batalla al cáncer de seno es la temática de 'The Scar Project', del reconocido fotógrafo de moda David Jay.

Esta imagen hace parte de la selección fotográfica del proyecto. Foto tomada de TheScarProject.com - Foto:

La exposición devela la realidad de esta enfermedad  por medio de las imágenes de aproximadamente 100 protagonistas – entre los 18 y 35 años-  en distintas etapas del cáncer. Bajo el lema “El cáncer de seno no es una cinta rosa”, el objetivo de Jay es “rendir un tributo al coraje y el espíritu de muchas mujeres valientes”, según afirma en el sitio web oficial del proyecto.

Otro de sus objetivos es aumentar la conciencia pública del cáncer de seno diagnosticado en edad temprana, recaudar fondos para los programas de investigación y, uno de los más importantes, mostrar a las pacientes  sus experiencias, rostros y figuras desde un lente distinto.

“Para estas mujeres jóvenes, que tengan su retrato parece representar su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, la sexualidad, la identidad y el poder después de haber sido despojadas de una parte tan importante de ellas", asegura el fotógrafo.

El libro, que se puede obtener a en la tienda online Amazon, cuenta con 50 fotografías de las mujeres, acompañadas de su testimonio,  a través de un recorrido de 126 páginas.  "El cáncer me cambió, pero no me hizo una mejor o peor persona. Nunca habría sabido quien sería capaz de ser si no hubiera pasado por esta experiencia", cuenta Jill, de 28 años.

La galería se ha  exhibido en ciudades como Birmingham (Estados Unidos), para continuar próximamente con su recorrido en Washington y Los Ángeles.

Conoce más sobre The Scar Project aquí o mira el documental, a continuación: