Sicología

6 trucos para dejar de fumar

Fucsia.co, 27/9/2013

Si estás intentando dejar el cigarrillo pero la ansiedad te gana la batalla, no deseseperes. Estos sencillos y prácticos consejos seguro te ayudarán a decir definitivamente ¡No más!

Foto: Ingimage - Foto:

Manchas en los dientes, mal aliento, daños irreversibles en la piel y, en el peor de los caso, cáncer de pulmones, son solo algunas de las consecuencias del tabaquismo. En un estudio realizado por el Doctor Carlo La Vecchia de la Universidad italiana de Milán se concluyó que en 2013 unas 82.640 mujeres europeas morirán a causa de un cáncer de pulmón mientras que 88.886 lo harán por cáncer de mama. En solo tres años esto cambiará y el de pulmón superará al de mama.

Así que si ya estás decidida o has pensado en ello, te damos algunos ‘tips’ para hacerlo realidad.

Ejercicio: Científicamente comprobado que la actividad física es una excelente forma de evitar la ansiedad de la abstinencia, pues al hacer ejercicios tan simples como una caminata o salir a montar en bicicleta al aire libre el cuerpo empieza a generar endorfinas, que te proporcionarán una sensación de bienestar, manteniéndote alejada del cigarrillo.

Eliminar las tentaciones: Si en tu casa tienes cajetillas de cigarrillos por montón, encendedores y ceniceros, ponlos en donde deben estar: en la basura.

Mentalízate: Antes de encender un cigarrillo hazte una idea mental de tu cuerpo más saludable, tu piel literalmente de porcelana y  tú completamente radiante y, ante todo, saludable.

Ocupa tu mente: Cuando sientas ansias de fumar, lo mejor que puedes hacer es acudir a una actividad que te haga olvidarlas. Leer, escribir, pintar, salir con amigos –no fumadores- , prepararte una infusión relajante o llamar por teléfono a una persona con la que hace mucho tiempo no hablabas, son buenas opciones.

Haz cuentas y consiéntete: Con calculadora en mano haz las cuentas del dinero que estás gastando en cigarrillos y, úsalo para darte gusticos. No olvides que el cigarrillo es toda una renta.

Otras opciones:  El mercado está inundado de publicidad de alternativas para dejar de fumar, desde parches hasta hipnosis o, el muy reconocido cigarrillo eléctrico, que sacia la necesidad de tener el cigarrillo en la boca sin que tenga algun riesgo para tu salud y la de los denominados fumadores pasivos.