Depilación

Tips para disminuir el dolor de la depilación del bikini con cera

RevistaFucsia.com, 3/1/2012

Es más común la depilación completa del área que cubre el bikini como preferencia estética que proviene principalmente del ideal genital que se presenta en las películas pornográficas. Bien sea por las exigencias de sus parejas o por deseo propio, cada vez aumenta el número de mujeres que retiran el vello no deseado de la zona genital. Aprende a manejar tu tiempo para la depilación.

Foto: Thinkstock - Foto:

Lo que resulta complejo de esta nueva usanza es que las opciones de depilación que hasta el momento ofrece el mercado son, o muy dolorosas, como en el caso de la cera, la máquina eléctrica o la depilación laser; o incentivan el crecimiento de vello más abundante y grueso, como en el caso de la cuchilla o las cremas depilatorias.

Una vez se ha iniciado con la depilación completa del bikini, es difícil parar el hábito, porque a los hombres les suele gustar esta versión estética y porque ciertamente se ve más femenino. Por esa razón, y con el objetivo de obtener un resultado más duradero, las mujeres terminan optando por  los métodos más dolorosos y también los más asequibles, es decir, la cera.

La zona del bikini es la más dolorosa para depilar porque el vello es más grueso, crece en más cantidad que en las piernas o en las axilas, y la piel cercana a la zona genital es mucho más sensible que la de cualquier otra parte del cuerpo. Arrancar las vellosidades que allí se encuentran con cera puede resultar un proceso muy doloroso, sobre todo las primeras veces, cuando el área de vello está completa.

Tips para aminorar el dolor de la depilada
Tómate un par de aspirinas 45 minutos antes de tu cita
Medicinas para el dolor como la Aspirina y el Ibuprofeno reducen la sensación de dolor y además tienen componentes antiinflamatorios, tomarlas antes será garante de una reducción del dolor.

Agenda tu depilación con cera justo antes de tu periodo

Cuando el ciclo menstrual llega a su punto culmen, la piel se vuelve más sensible, por eso es útil planear la depilación para al menos tres días antes de cuando se supone que empieza el primer día de la regla. Ni se te ocurra hacer una cita durante tu periodo, no sólo porque es de mal gusto e incluso irrespetuoso para la depiladora, sino porque hay ciertas áreas que en ese momento están fuera del alcance.

Evita hacer ejercicio con ropa apretada justo después de la depilación

Nada es más molesto que un grupo de granitos en esa zona debido al crecimiento hacia adentro del vello. Esta situación se puede incrementar con el sudor, porque la piel se pone mucho más sensible después de un tratamiento con cera; por otra parte, si utilizas ropa ajustada para ejercitarte, como leggings o shorts, impedirás el crecimiento normal del vello y se incrementará la posibilidad de que crezcan hacia adentro, formando los tediosos granos.

Ten cuidado al ir al baño
No se trata de que tengas que hacer un ritual cada vez que usas el sanitario, pero cuando te has quitado toda vellosidad, es posible que la dirección de la fuente cambie de curso porque una de las funciones del vello púbico es dirigir el curso de la efusión urinaria.

Agenda tu cita entre las 3 y las 5 de la tarde

Dicen los expertos que el umbral de resistencia al dolor es más alta en este punto del día. Las cosas que te hacen gritar a las 10 de la mañana te causarán un dolor más tenue en las horas de la tarde.