Trucos de belleza

Top 20 de belleza del nuevo milenio

Revista Fucsia , 12/1/2012

El ABC de los avances, compuestos, costumbres y fórmulas que se aplican a la belleza y a la salud para este siglo XXI.

Foto: Thinkstock - Foto:

1. Autobronceador
Ha resultado un buen agente para las mujeres que quieren llegar a las vacaciones y ponerse el vestido de baño con la seguridad de tener ya la piel de un buen tono. Los hay en crema y en aerosol, y tienen la ventaja de un resultado inmediato y reversible. Pero, como sucede con todos los productos de belleza, no hay que extremar la frecuencia de su uso. Algunos contienen ingredientes que los hacen más prometedores, como brillo y humectación adicional.

2. Bebidas  energizantes

Su uso entre la juventud se ha generalizado durante los últimos años. La búsqueda de fuentes extra de energía es casi una obsesión en un mundo cada vez más exigente, y la toma de este tipo de bebidas acompaña muchas veces a la práctica de deportes, el estudio y hasta la rumba. No obstante, se están vislumbrando los inconvenientes de consumirlas en exceso, pues su contenido de cafeína y taurina puede tener efectos perjudiciales para la salud.

3. Bloqueadores solares
Definitivamente, pasó la mala costumbre de que las mujeres se acostaran a recibir el sol sin protegerse de los nocivos rayos UV. El bloqueador es uno de los implementos que lleva toda mujer consigo, no importa que no sea verano. Su uso, sobre todo para las de piel sensible, debe ser diario.

4. Bótox
Llamado con razón ‘el veneno que paraliza y embellece’. A comienzos de los 90 el Dr. William Binder, otorrinolaringólogo norteamericano, utilizó la toxina botulínica para propósitos cosméticos en los músculos alrededor de los ojos. Una pequeña cantidad en la parte afectada interfiere los impulsos del nervio a los pequeños músculos faciales, paralizándolos temporalmente. La frecuencia del  tratamiento va de 4 a 6 meses.

5. Brillo de labios

Se ha revelado como uno de los mejores aliados para lograr todo el tiempo unos labios carnosos y provocativos. Su fórmula inicial se ha enriquecido cada vez más con ingredientes naturales, colores y sabores que le dan a la boca el toque que toca, y contienen muchas veces protector, lo que los hace ideales incluso como única opción de maquillaje para la boca.

6. Compuestos naturales

L–Carnitina, contenida en la piel, convierte los componentes grasos en energía, sirve para tratar la celulitis. Omega 3, ácido graso contenido en algunos pescados y frutos secos (almendras, avellanas, nueces) evita los trastornos cardiovasculares y se emplea para tratar el Alzheimer y la artritis. La soya reduce el colesterol, fortalece los huesos y ,alivia los síntomas de la menopausia. La stevia es un endulzante natural alternativo del azúcar .

7. Cremas  antimanchas

Los tratamientos desarrollados a partir de la nueva tecnología contienen como ingrediente principal la vitamina C y la hidroquinona que, además de atacar la mancha, hidratan, nutren y exfolian o retiran las células muertas de la piel. Como remedios naturales conocidos por su eficacia están la concha nácar, la rosa mosqueta y el extracto de uva; y una recomendación adicional: constancia, mucha constancia.

8. Cremas reafirmantes

Sus buenos oficios le han dado a las mujeres la posibilidad de mantener la piel de su cara y su cuerpo dura y tonificada antes de pensar en cualquier procedimiento quirúrgico. La virtud de estas composiciones, elaboradas a partir de ingredientes naturales y vitaminas esenciales, es que apuntan a restaurar las fibras de colágeno y elastina de la piel, y obviamente actúan mejor si su uso continuado se acompaña de ejercicio regular.

9. Disciplinas holísticas

Tratan a la persona en su conjunto, armonizando mente y cuerpo. Algunas son influencia de la filosofía y las disciplinas orientales. El yoga proviene de India y se basa en técnicas de relajación. El tai–chi y el chi–kung, de origen chino, son artes marciales de movimientos lentos y gimnásticos que relajan. La kinesis se basa en el movimiento libre y natural mediante ejercicios y movimientos. El método Pilates es  un ejercicio que se basa en la respiración y la relajación activa.

10. Herbalife
Su Fórmula 1, un polvo para preparar batidos o malteadas, ha logrado millones de adeptos por su contenido balanceado de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales que incluyen las antioxidantes C y E, y aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para sentirse saciado, satisfecho y permanecer saludable. El plan completo incluye ejercicios, una proteína de soya que convierte la grasa en masa muscular, un té adelgazante y un té de guaraná que aportan energía al organismo.

11. Ingredientes naturales

Existen allí, a boca de tierra, desde tiempos inmemoriales, y han sido empleadas tradicionalmente para calmar, curar y suavizar; son plantas de cuyas flores y frutos se extraen aceites esenciales y propiedades que se emplean en la elaboración de sofisticados productos para el cuidado de la belleza y la salud. Cremas, champús, geles, jabones, lociones y muchos otros, forman parte de un delicioso menú basado en ingredientes que brotan de la tierra.

12. Láser

Tecnología revolucionaria aplicada al rejuvenecimiento facial y corporal; maximiza la sinergia de la energía óptica y eléctrica; renueva la piel con confort para el paciente, de una forma simple, efectiva, segura, con mínimos efectos secundarios, incapacidad y riesgos. El láser afirma, corrige arrugas, celulitis, descolgamientos, flacidez y signos de envejecimiento; endurece, estira, fortalece, remodela y tonifica, estimulando y produciendo la contracción de las fibras de colágeno y elastina.

13. Limpiadora sin agua

Eficaces productos desmaquillantes y limpiadores concebidos y formulados con tecnología de avanzada e innovadora. Las cremas o leches que no contienen agua son a la vez bactericidas que eliminan las impurezas de la piel. Para quitar el maquillaje basta con depositar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, extenderlo sobre la cara con un ligero masaje circular, y retirar el excedente con un  paño desmaquillador.

14. Perfumes

Las mujeres más bellas del mundo se han convertido en símbolo de las fragancias que colman el universo de los aromas. A partir de las esencias más tradicionales y de algunas redescubiertas, las casas de moda y de productos de belleza compiten con calidad en la tarea de crear nuevas fórmulas para complacer los gustos femeninos. Y todavía hay mucho más qué inventar.

15. Pestañina con acondicionador
A las ya probadas virtudes de alargar y dar volumen a las pestañas, de dar el efecto de ‘pestañas de muñeca’, de ser resistentes al agua, de evitar que se formen grumos, se suma ahora la incorporación a las pestañinas de ingredientes que protegen las pestañas —al fin y al cabo, son de pelo—, como el pantenol y los extractos de flores, que suavizan y acondicionan las pestañas.

16. Pintalabios que duran y duran

Ir todo el día, o una buena parte de éste, con los labios como acabados de pintar, es posible gracias al desarrollo y elaboración de una serie de productos para la boca que tienen la doble función de embellecerlos, darles brillo y mantenerlos sensuales y seductores durante muchas horas. Son de gran utilidad para las mujeres que quieren permanecer siempre bien arregladas.

17. Plancha de cerámica
Desbancó de una vez por todas a otros sistemas para alisar el pelo. Lo que las diferencia de las demás es que por ser de cerámica se calienta mucho más rápidamente y alisa buena cantidad de pelo en pocos segundos, sin estropearlo como lo hacen las planchas tradicionales. Además, le proporciona mayor consistencia. Pero planchar no es su única virtud, también da movimiento, ondula y rizado.

18. Productos para el acabado de la piel
Son como una segunda piel, tan sutiles e imperceptibles que simplemente se posan sobre ésta en forma de un fluido de belleza para darle una textura suave y un aspecto sedoso. Además, son realmente aceites phyto–nutritivos que expelen un aroma delicioso y nutren la piel de la cara, del cuerpo y también el pelo.

19. Productos para el pelo

Ya no hay pretexto para no llevarlo con el brillo, la textura y la salud requeridas, y menos para dejarlo caer. Hay champús, cremas y geles para marcarse rizos; productos anti–frizz y alisadores; la gama de posibilidades de color es infinita y hecha a partir de ingredientes cada vez más inocuos.

20. Rellenos de arrugas

El ‘coco’ de las mujeres son las arrugas que aparecen inevitablemente a partir de los 40 años. Los implantes que aumentan el volumen de los labios y rellenan las arrugas y depresiones cutáneas han tomado un notable auge. Sustancias como el colágeno suplen la disminución de éste en la piel. El restylane o ácido hialurónico estabilizado, desarrollado en Suecia, actúa sobre las zonas donde éste disminuye en el organismo. Sus efectos duran hasta un año.










Entradas relacionadas