COMENTARIOS

Un pedicure impecable

Un pedicure impecable Un pedicure impecable

Con veinte años de experiencia en hacer este tratamiento de belleza, Adriana Cano vuelve sobre los pasos para hacer la tarea bien hecha.

 
1. Se sumergen los pies de la persona en agua caliente, con un champú especial, durante unos cinco minutos.

2. Lo primero es quitar el esmalte que ha quedado adherido y proceder a cortar las uñas de cada pie con mucho cuidado y después limarlas con lima de cartón.

3. Es muy importante usar instrumentos desechables para mantener una asepsia total, como limas de cartón para cada persona, palitos de naranjo para desprender la cutícula sobrante, y si se trata de cortaúñas deben estar totalmente desinfectados con un pañito de algodón desechable humedecido con alcohol antiséptico.

4. Con un palito de naranjo se desprende la cutícula de cada uno de los dedos y con el cortacutícula desinfectado, muy cuidadosamente, el exceso de piel (los cueritos). Se le pasa una lija a las uñas y se les pone un aceite suavizante.

5. Luego se les pasa a los dedos una piedra pómez para quitarles las asperezas, y luego, con una palita especial para pedicure, se trabaja el contorno de los pies hacia la parte de abajo, para quitarle también las asperezas y suavizarlo.

6. Se le hace un masaje a todo el pie con una crema exfoliante (las hay a base de aceite de karité, almendras, eucalipto y menta, entre otros ingredientes), que se deja actuar durante unos minutos y se enjuagan de nuevo los pies. Luego de secarlos, se procede a ponerles el esmalte, que se deja secar durante unos minutos. El pedicure se debe efectuar al menos una vez al mes.

7. Los problemas más comunes de los dedos de los pies suelen ser los hongos y las uñas encarnadas. En el primer caso, el tratamiento exige la visita a un podólogo y uno debe remitir a la persona a este especialista. En el caso de una uña encarnada, si su estado no es crítico se limpia bien y se arregla el corte en la medida de lo posible, pero si es un caso difícil también se le recomienda a la persona ir al podólogo.

8. Las mujeres que tienen el contorno de los pies muy grueso y áspero deben pasarse frecuentemente piedra pómez, y ponerse una crema suavizante en la parte de abajo.

9. Existen bálsamos pédicos excelentes y productos que es bueno utilizar en las noches, antes de irse a la cama, pues recuperan los pies del trajín del día y los suavizan.

10. Los peores enemigos de los pies son los zapatos apretados o muy altos, y los hongos que se producen por el contacto con la humedad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.