COMENTARIOS

Canguro para bebés, arma letal o fórmula de amor

Fucsia.co

Canguro para bebés, arma letal o fórmula de amor Foto: Pinterest

La Asociación Española de Pediatría ha difundido un informe sobre el uso de los portabebés, tan de moda entre los famosos, a raíz de la muerte de un menor por asfixia que era transportado en este dispositivo. Te contamos 11 normas para su correcto uso.

Recientemente, moría un bebé británico de cinco semanas por asfixia al ser transportado en un canguro o cargador, una de esas telas portabebés que los padres se endosan al cuerpo para cargar a sus pequeños y que, en la actualidad, cuenta con muchos papás adeptos, ya que aseguran, fomentan el vínculo entre el recién nacido y los progenitores.

A raíz del trágico suceso, la Asociación Española de Pediatría ha emitido un informe en el que desaconseja el uso de este tipo de prendas de tela para el transporte de los niños, aunque no contraindican su uso de forma tajante. Según señala el documento, deben emplearse con precaución en menores de cuatro meses, gemelos, prematuros, niños de bajo peso al nacer o con infecciones en las vías respiratorias.

Así, los expertos que conforman la asociación dan 11 pautas para el correcto uso de este dispositivo.

1.
La cara del niño debe permanecer siempre visible.

2. Vigilar con frecuencia su postura.

3. Vigilar que el niño respire libremente.

4. Evitar que la cara se apoye contra el cuerpo del adulto.

5. No utilizar este sistema de transporte en un vehículo.

6. Utilizar siempre sistemas portabebés apropiados para el peso y la edad del bebé.

7. Se debe comprobar diariamente la tela, las costuras, la presencia de pliegues y los broches o cremalleras del artilugio.

8. No se debe utilizar el cabestrillo si se van a practicar determinadas actividades que acarreen riesgo de caídas (subir laderas, montar a caballo, montar en bicicleta, patinar, etc.)

9. Evitar zonas deslizantes que puedan ocasionar caídas.

10. En el caso de los portabebés de espalda, comprobar que el niño no puede coger cosas peligrosas.

11.
No cocinar con el niño puesto en el portabebés, por el riesgo de quemaduras.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.