COMENTARIOS

104 Art Suites: para rodearse de arte

Revista

104 Art Suites: para rodearse de arte 104 Art Suites: para rodearse de arte

Muebles, cuadros, esculturas y grafitis con sello de artista hacen más grata la estadía al huésped de este hotel

 
Por: Revista Fucsia
 
Situado frente a un parque, en un sector residencial al norte de la Calle 100 de Bogotá, este hotel recibe al huésped en el bar, y mientras que hace el check–in le ofrece un coctel de bienvenida o un whisky. Una acogida diferente que hace que el concepto de descanso se refleje de inmediato en la actitud de quien llega a alojarse en este pequeño edificio cuya fachada moderna, de ladrillo a la vista mezclado con espacios pintados con brochazos dados por un artista, hace adivinar que adentro hay algo especial.
Sí que lo hay. Cada uno de los muebles y objetos de diseño que se encuentran en el 104 Art Suites ha sido pensado por uno de los artistas que formaron parte del selecto grupo que acogió la propuesta de Alejandro Castaño y Fernando Sánchez de crear un espacio original para atender a sus huéspedes, que son en su mayoría extranjeros que vienen en plan de negocios a Colombia.

Sobre el piso de pizarra negra que cubre la recepción, lo primero que llama la atención es el contraste de los tonos blanco, negro y rojo de casi todos los elementos, con un papel de colgadura que cubre la mayor parte de las paredes, y cuyo diseño resulta ser una fracción pequeñísima de un billete de dólar, ampliada a 1.000 por ciento.
El mobiliario es muy original. Alrededor del sofá que está a la entrada, de madera dorada y tapizado de charol negro, hay muebles blancos de diseño actual y un ambiente muy contemporáneo que se extiende al salón–comedor y a la terraza barbecue que conforman las áreas sociales, junto con un salón de reuniones.

Cada una de las 20 suites del hotel fue decorada por un artista. Son apartamentos de 63 metros cuadrados dotados con dos baños (el de la habitación y uno adicional en caso de que el huésped tenga una reunión), cocina (un buen supermercado cerca del hotel nutre la afición culinaria de algunos), un salón con mesa de trabajo y la habitación propiamente dicha, con una cama ‘celestial’ que invita al descanso por su lencería de lujo. Las amenidades de los baños son de L’Occitane.

Los servicios del hotel, como es de esperarse, son personalizados, pero entre ellos está un bono para acudir al gimnasio Body Tech que está a tres cuadras del lugar, el hecho de contar con parqueadero propio, la prensa del día en la suite y, como amenidad adicional, la historia y pormenores del hotel que cada empleado está dispuesto a contar al huésped cuando así lo quiera, con toda la amabilidad puesta en atenderlo.

Informes y reservaciones:
104 Art Suites
Cra. 18A N°104–77
PBX: 6025959
comercial@104artsuites.com (Paola Medina)
www.104artsuites.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.