COMENTARIOS

300% Spanish Desing, una mirada al diseño español.

Revista Fucsia.com

300% Spanish Desing, una mirada al diseño español. 300% spanish desing

300% Spanish Desing es una exposición que muestra lo mejor del diseño español durante toda su historia.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles hacen que los espectadores se hagan una idea clara de lo que el diseño español le ha aportado a esta labor. Además se pueden ver reflejadas las tendencias y los devenires históricos el los que se hicieron las piezas. Piezas que no tiene un solo estilo. Hacen parte del modernismo, el funcionalismo, el organicismo, el posmodernismo y el minimalismo. Cada una de las cuales lleva a mundos diferentes que representa universos de pensamiento distintos. En el recorrido se pueden encontrar piezas de Miró, Gaudi, Picasso y Dali lo que le de un peso bastante importante a la muestra.

Las sillas son objetos de diseño por autonomasia. Es una micro arquitectura que expresa todo un universo. A través de sus materiales, técnicas constructiva y formas, podemos leer su vertiginosa evolución con los diversos estilos. Lo mismo sucede con las lámparas. Ella representan el siglo XX ya que son la forma más clara de civilización. Son una forma de apropiarse de la luz, de hacerla parte de la vida cotidiana.

Por su parte, los carteles son una expresión urbana, una reproducción industrial que esta asociada a las industrias, a la ciudad. En ella se ven mezclados de forma clara y armónica las imágenes y los textos con el fin de comunicar ideas.

Esto es 300% Spanish Desing, una mirada al proceso creativo de esta parte del mundo.
 
La puedes ver en el MAMBO  (Museo de Arte Moderno de Bogotá) hasta el 30 de abril.
 
 
 




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.