Home /

Bienestar

/

Artículo

Las 37 lecciones al cumplir los 37

Fucsia.co, 28/1/2014

Dawn Gluskin es una escritora, coach y empresaria norteamericana que para celebrar sus recién cumplidos 37 años recogió en una lista las 37 enseñanzas que le ha dado el tiempo, y la columna se volvió viral de inmediato. Fucsia.co charló con ella.

En la imagen, Dawn Gluskin, haciendo gala de su sonrisa y de su energía positiva. Foto: Facebook - Foto:

Cuando se alcanza cierta edad, y eso siempre sucede –o debemos esperar que así sea-, se repiten las recomendaciones de terceros, familiares y amigos incluidos. También los tediosos e inoportunos “deberías”,  la mayoría de ellos sujetos a imposiciones sociales: “deberías tener ya una casa propia”, “¿cuándo te vas a casar?”, “con tus años no deberías ser tan impulsivo, ni alocado”, y un largo etcétera de preguntas y frases perniciosas que originan que uno se plantee qué ha estado haciendo de su vida hasta el momento.

Es por eso que, quizá, cuando se alcanza cierta edad -y veteranía en la vida-, lo más conveniente sea dejar que esas voces sigan con su cántico automático y no prestarles mayor atención que lo que la educación dispone. Para contrarestar su efecto, por qué no echar una vista fugaz y benévola atrás para examinar qué nos han aportado las vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de los años. Entonces, volver la mirada de nuevo hacia adelante y aplicar esos conocimientos en el presente. Dejar al margen esa frase que pregona “para atrás, ni para coger impulso”.

Dawn Gluskin es un ejemplo de ese tipo de personas. Esas que prefieren sacar de los recuerdos lecciones cuando llega el día en el que toca celebrar que alguna vez llegamos a este mundo. Nada de lamentos.

Así, la escritora, madre de familia, empresaria y coach estadounidense ha querido celebrar sus recién estrenados 37 a través de un artículo publicado en el Huffington Post en el que  homenajea cada uno de los años vividos, extrayendo para ello la enseñanza que cada uno de estos le ha brindado.

En una entrevista para Fucsia.co, la escritora reconoció que “ya había visto este formato en otros sitios, la idea del ranking no fue genuina. Pero, a medida que se aproximaba mi cumpleaños, sentí que había tenido muchas experiencias que habían cambiado mi vida recientemente de forma extrema y que me habían hecho crecer mucho como persona. Así que, decidí sacar todo lo que tenía dentro y plasmarlo en el papel. El artículo se volvió viral en seguida, lo que me hace pensar que la gente está deseando que le muestren una forma diferente de vivir –y de experimentarlo por ellos mismos-, una llena de paz y de disfrute”.

A la pregunta de qué les recomendaría a aquellas personas que, al cumplir años, no se sienten agradecidos con su vida, Dawn Gluskin lo tuvo claro. “Les recordaría que nuestro tiempo en la tierra es algo muy preciado y está en nuestras manos decidir la calidad de esa vida. Nadie tiene una vida perfecta. Nadie vive sin dolor o pena. Sin embargo, es lo que decidamos hacer nosotros en esas situaciones de tristeza lo que nos define. Podemos, o bien dejar que la adversidad nos derrumbe o plantarle cara y mantenernos más firmes y fuertes ante ella. La gratitud es la clave de una vida feliz”, indicó.

Te ofrecemos, a continuación, las 37 lecciones de vida aprendidas por esta mujer feliz

1. La felicidad viene de dentro. Gastamos demasiado tiempo buscando fuera, en el exterior, la aprobación que nos eluda a nosotros mismos de proporcionárnosla y alcanzar así la felicidad.

2. Agradécelo todo
. Lo bueno, lo malo, lo feo, el placer, la tristeza… Nuestra vida es un regalo y todo lo que nos ocurre forma parte del camino.

3. Un ligero giro en tu percepción puede transformar toda tu vida. Cuando sientas dolor, miedo, enfado o cualquier emoción que te aflija de forma negativa, elige ver las situaciones que han creado esas sensaciones de  una forma diferente, más benévola.

4. En el propósito de serte fiel a ti mismo, es imposible hacer feliz a todo el mundo.
Es preferible arriesgarse a que no te quieran por vivir tu verdad, que a que te amen por pretender ser lo que no eres.

5. El mundo es nuestro espejo. Lo que amamos en otros es lo que amamos en nosotros mismos. Lo que nos entristece de otros es un indicativo de que ese algo también está en nuestra persona.

6. Las personas llegan a tu vida por un motivo. Es una decisión de cada uno darse cuenta de por qué estas aparecieron en nuestro camino, qué es exactamente lo que nos tienen que enseñar. Cuanto más nos confronte alguien, mayor la lección. Toma nota.

7. Confía. En momentos difíciles, se consciente de que el Universo te protege y que todo va a salir bien. 

8. Nunca te tomes las cosas de forma personal. Lo que otros hacen es un reflejo de lo que está pasando en sus vidas, y probablemente lo que les esté sucediendo, poco o nada tiene que ver contigo.

9. Un paseo en la naturaleza lo cura todo. Tomar aire fresco y disfrutar de la belleza del paisaje que reúne este mundo libera la cabeza y regenera el ánimo.

10. Hacer daño a las personas, hace daño a las personas. Ámalos a pesar de todo, no inflinjas dolor. Eso sí, puedes quererlo desde la distancia.

11. Tienes que sentirlo para curarlo. El dolor que supone enfrentarse a los problemas, miedos y debilidades vale la pena a largo plazo, es la única forma de hacer que estos desaparezcan.

12. La perfección es una ilusión. Busca la excelencia, si, pero permítete cometer errores. Aprende a ser feliz a pesar de los inconvenientes.

13. Quítate los anteojos. El mundo es demasiado bonito como para estar solo centrado en tus propias metas y olvidar su belleza y a sus personas. Ve por ahí con los ojos bien abiertos, empapándote de todo.

14. Celebra el camino. No todo depende del destino, de la meta. Saborea cada logro, por más pequeño que sea.

15. El perdón no depende de la otra persona. Es una cuestión propia, con el fin de encontrar la paz y la libertad que merecemos cada uno. Perdona rápido y a menudo.

16. Somos increíblemente intuitivos. Cuando dejamos a un lado nuestro ritmo frenético y nos paramos por un momento a escuchar, podemos encontrarnos con esa sabiduría primaria. Escucha el murmullo de tu corazón. Él sabe el camino.

17. Deja que tu alma brille. Se auténtico porque no hay nadie en este mundo igual que tu. Vive y respira tu propósito vital.

18. Somos creadores poderosos. Con intención, predisposición y persistencia todo es posible.

19. Somos seres de luz. Todos estamos repletos de luz y las sombras en nuestra vida existen porque tenemos esa luz. Enseña a los demás el camino hacia esa luz interior.

20. No te tomes la vida tan enserio. Y es que, nadie va a salir vivo de ella de todas formas. Sonríe. Toma riesgos. Diviértete. Se alocado.

21. Rodéate de gente que te quiera y te apoye. Y quiérelos y apóyales a cambio. La vida es demasiado corta como para no hacerlo.  

22. Aprende a bailar la frágil danza. Ten grandes sueños y visión. Persíguelos con pasión, pero también aprende a ser flexible y fluir con la vida y como esta te es dada.

23. Dar es el secreto de recibir. Comparte tu amor, tu sabiduría, tu talento. Comparte en libertad y sorpréndete de la belleza de la vida cuando todo eso te es devuelto.

24. Se cuidadoso con dar demasiado. a propósito del tip anterior, cabe mencionar que si vacías tu copa completamente, luego no te quedará más que dar. El equilibrio es la llave.

25. Aprende a decir que no. No, sin remordimientos, no a todo lo que no te estimule. El tiempo es el único recurso que no podemos recuperar, así que gestiónalo bien.

26. Deja atrás ciertas amistades. Eso no nos hace malas personas, ni significa que ellos lo sean, simplemente que a veces los caminos no son parejos y deben tomar rumbos diferentes. Manten a las personas importantes en tu corazón, pero cuando not e dejen avanzar o su amistad no genere nada psitivo, dejalos marchar.

27. El miedo es en muchas ocasiones un gran indicador. De lo que de verdad queremos y necesitamos en nuestra vida. También de lo que nos falta para sentirnos completos.

28. Superar tus miedos te empodera. Con esto te darás cuenta que puedes conseguir cualquier cosa y tu autoestima se disparará.

29. Nuestros cuerpos con el vehículo hacia nuestros sueños. Trátalo con amor y apórtale un combustible saludable que potencie su energía. Es imprescindible sentirse bien, sano y cómodo en nuestra propia piel.

30. Haz saber a aquellos que quieres cuanto los quieres y a menudo. Nunca se expresa y se demuestra demasiado.

31. El presente es lo que importa. Aprende del pasado y disfruta de los recuerdos bonitos, pero no permitas que te obsesionen. Sueña a lo grande sobre el futuro, pero no permitas que este te abrume. Vive el momento, siempre.

32. La vida está llena de subidas y bajadas. Necesitamos estar, tanto arriba, como en lo más profundo del agujero para crecer hasta nuestro máximo potencial. Agárrate fuerte y disfruta del agitado camino pase lo que pase.

33. Estamos todos conectados, como una gran familia. Nadie es mejor o peor que nadie, ni nadie está por encima del otro. Nuestras diferencias radican en que cada uno está en un momento de su vida determinado e intentando lidiar con el día a día como mejor puede. No olvides que quien tienes delante es una persona, como tú.

34. Practica todos los días la gratitud. Agradece todo lo que tienes, porque el agradecimiento llama a la abundancia. Así, si agradeces, llegará más amor, más prosperidad, más disfrute…

35. No somos el centro del Universo. Aunque tu ego pueda hacerte creer que así es, permítete ver el mundo con otros ojos y pensar desde otra perspectiva.

36. Se amor. El mundo necesita más amor, luz y risas.

37. Tú eres el gurú. La sociedad impone lo que debemos hacer, qué debemos pensar, qué es el éxito y qué no lo es, qué es bueno y qué malo. Sientete libre de romper con lo establecido, de tener tus propias convicciones. Cuando dejes de hacer lo que todo el mundo quiere que hagas y empieces a seguir tu propia intuición, empezarás a sentirte enormemente feliz.