COMENTARIOS

Adiós a la grasa en tu PC

Adiós a la grasa en tu PC Primero que todo quítate de la cabeza la idea que para limpiar tu computador necesitas alcohol.

¿Quisieras poder quitarle la grasa a tu computador y que volviera a lucir como nuevo? RevistaFucsia.com te cuenta cómo hacerlo fácilmente.

Las teclas blancas han tomado un color grisáceo muy desagradable; los dedos marcados en la pantalla ya no se quitan con frotar un paño limpiador; ves con facilidad residuos de polvo y otras partículas en los espacios entre las teclas y las rendijas de tu equipo; y la carcasa está tan percudida que hace que tu computador se vea viejo y desgastado.

Si alguna de estas situaciones te parece familiar es porque tu PC necesita una buena limpieza. Lograrla es mucho más sencillo de lo que crees y sin que requieras, o al menos en principio, de un profesional que la haga por ti. Sigue estos sencillos consejos y verás mejores resultados de los que imaginas.

Lo que necesitas
*Un paño limpiador que no suelte fibras o pelusas. En el mercado ya es muy sencillo encontrar algunos especiales para la limpieza de computadores.
*Toallitas humedecidas para bebé. Éstas al no contener alcohol y por la delicadeza de sus fibras son excelentes para nuestra tarea.
*Una mesa o superficie totalmente limpia en la que puedas apoyar el equipo.
*Agua totalmente limpia.
*Recipiente o envase ibre de grasa
* Esponja
*Jabón o solución limpiadora suave.
*Un secador de pelo.

Manos a la obra
Primero que todo quítate de la cabeza la idea que para limpiar tu computador necesitas alcohol. Esto es falso así que no debes extrañarte porque no lo hayamos incluido en la lista. Al contrario de lo que se cree, el uso de alcohol o de un producto que lo contenga en alta concentración puede arruinar tu PC.

Ahora lávate las manos de tal forma que te queden muy bien desengrasadas y ¡que comience la tarea¡

1. Desconecta tu computador de cualquier fuente de energía. Si tu equipo es portátil retírale la batería de ser posible.
2. Pon el PC sobre la mesa verificando que esté muy limpia.
3. Pasa el secador con aire frío sobre el teclado y las ranuras a una distancia prudente para levantar el polvo o las partículas no adheridas.
4. Con el trapo seco, limpia las superficies y sacude el mugre que el aire del secador removió.
5. Para quitar las huellas en la pantalla pasa el trapo apenas humedecido ejerciendo suave presión para remover la grasa. Luego pasa un trozo de tela completamente seco. Si prefieres utilizar un producto especializado aplícalo sobre el trapo y luego sí sobre la pantalla. Nunca lo hagas directamente sobre ésta. Repite el proceso para despercudir la carcasa con cuidado de no mojar las entradas ni los puertos.
6. Quita la grasa de las teclas limpiando una por una con el trapo ligeramente humedecido. En esta parte del equipo puedes usar las toallitas para bebé dejándolas secar un poco para luego ejercer presión sobre cada letra. Es una tarea dispendiosa pero necesaria. JAMÁS uses agua o un limpión mojado porque arruinarás el teclado y mucho menos un producto abrasivo porque terminarás borrando la marcación de cada letra.
7. Como los cables son recubiertos de goma, éstos puedes limpiarlos con un esponja y un poco de jabón. Sólo cuida no tocar las puntas o las partes no recubiertas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.