COMENTARIOS

Secretos de belleza de Adriana Arboleda y Tuti Barrera

Revista Fucsia

Secretos de belleza de Adriana Arboleda y Tuti Barrera

Mamás, empresarias y referentes de estilo, Adriana Arboleda y Tuti Barrera revelan sus rituales para mantenerse bien por dentro y por fuera. Hablamos con ellas.

Adriana Arboleda

Elegancia, serenidad y dulzura es lo que transmite la fundadora de Pink Filosofy. ¿Su prioridad? Su esposo, Harold, sus hijas, Elena y Eugenia, y su marca.


FUCSIA: ¿Cómo empieza su día?

Adriana Arboleda (A. A.): Con mis chiquitas. A las 6:00 a. m. las despierto, las alisto y las mando al colegio. Después me tomo un tiempo para hacer ejercicio, ya sea una caminata, estiramiento o yoga.

¿Qué rutina tiene para el ciudado de piel?

A. A: Evito las cremas grasosas porque tengo una piel mixta y muy sensible que puede brotarse fácilmente. He probado muchas, pero una de Cicatricure me tiene muy contenta; la uso en la mañana como hidratante y además tiene bloqueador y me da algo de cobertura. Uso también unas ampolletas de vitamina C de Isdin, una esencia y una crema para el contorno de ojos de la marca SK-II y un limpiador profundo de Tatcha. He aprendido con el tiempo que para la piel menos es mejor.

 ¿Qué suele desayunar?

A. A: Temprano dejo remojando una cucharada de semillas de chía en leche de arroz o de almendras y lo mezclo con cereales y arándanos. Me gustan también una arepa de maíz con queso de almendras o unos huevos.

¿Ha eliminado algún alimento de su dieta?

A. A: Fui vegana y dejé todas las carnes y los lácteos. En mi segundo embarazo, por recomendaciones médicas, empecé a introducir el huevo y algo de pescado, pero no como carne ni pollo y trato de no consumir tantos lácteos.

¿Qué ejercicio le gusta más?

A. A: Yoga y pilates. Del primero me gusta lo completo que es porque ejercitas al tiempo la mente y el cuerpo y te permite nivelar la respiración. Del segundo me gusta que puedo controlar muy bien la fuerza y los movimientos, lo que me ha ayudado mucho con una lesión que tengo en la espalda.

 ¿En qué actividades encuentra paz?

A. A: Me encanta bucear; para mí es una especie de meditación porque es como hacer una inmersión en un universo maravilloso y completamente diferente del que vivimos. Estar con mis hijas me da mucha paz; cualquier actividad con ellas y mi esposo me trae una alegría y una paz inmensas.

Tuti Barrera

Dueña de una belleza clásica y atemporal, confiesa que el mar y el sol la hacen profundamente feliz. Esta diseñadora de eventos y proyectos ha construido un estilo inconfundible.

FUCSIA  ¿Qué suele hacer apenas se levanta? ¿Tiene algún ritual?

TUTI Barrera (T. B.): Tomo agua tibia con limón en ayunas. Luego, para el desayuno, preparo una taza de avena caliente con agua y un poco de leche, la endulzo con miel y le pongo fresas picadas. Sigo con un huevo hervido y lo acompaño con una tajada de jamón, queso y pan de granos, pan de masa madre o una arepa con queso. Otro de mis rituales mañaneros es el té.

 ¿Cómo se cuida la piel en las mañanas?

T. B.: Cuando me baño, me lavo la cara con un jabón para pieles sensibles. Después aplico crema en el contorno de los ojos y ese mismo producto lo pongo en la sien y alrededor de los labios. Después uso crema hidratante en cara y cuello y protector solar.

 ¿Hace algo adicional?

T. B.: Todos los días tomo una pastilla que me protege del sol, colágeno, vitamina C y mucha agua durante la jornada. Con las manos tengo especial cuidado; me encanta tenerlas limpias e hidratadas siempre.

 ¿Cómo ha cambiado su dieta con el tiempo?

T. B.: He dejado mucho la leche. Antes desayunaba todos los días con Milo o chocolate caliente. Eso sí, no he podido eliminar el queso. Casi no consumo carnes rojas porque puedo vivir solo de pescado. No tomo gaseosas y hace varios años reemplacé los azúcares refinados por miel y panela.

 ¿El ejercicio tiene un papel importante en su cotidianidad?

T. B.: Tengo una rutina diaria en la que combino un poco de cardio, ejercicios funcionales y fuerza. El abdomen es la zona a la que más le pongo atención. Cuando estoy de vacaciones, la piscina y la bicicleta son mis herramientas para entrenar.

 ¿Qué espacios o lugares la relajan?

T. B.: Disfruto mucho el sol y el clima caliente. Soy como una iguana que necesita luz solar todos los días, pero en la cara lo evito totalmente. Estar en el mar o en el campo con las personas que amo me relaja y cuando quiero consentirme me escapo a un buen spa.

 ¿Con qué rutina termina su día?

T. B.: Me lavo la cara con agua tibia y un jabón especial. Luego me pongo crema hidratante de noche en el contorno de los ojos y me tomo dos o tres vasos de agua antes de dormir..

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.