COMENTARIOS

Después de los libros “Crepúsculo”, “Luna Nueva” y “Eclipse”, llega “Amanecer”, la cuarta parte de la saga de Stephenie Meyer.

Por: Revista Fucsia.com
 
Sobre “Amanecer”

La saga de vampiros de Meyer ha vendido aproximadamente 700.000 ejemplares en el mundo, creando un gran impacto editorial. En Colombia se han vendido 15.000 números desde abril de 2007, fecha en que se lanzó “Crepúsculo”, el primer libro de la saga.

Los libros han llegado a las zonas más recónditas del país, como es el caso de la comunidad indígena de Carurú, en el departamento de Vaupés, donde los libros se leen en voz alta a los estudiantes de un colegio pluri-étnico. Allí, la historia de Meyer ha logrado convivir con la tradición oral de la región.

La saga de la escritora estadounidense se ha convertido es un hito en la literatura juvenil a nivel mundial. El amor, los vampiros, la sensualidad, la tragedia y la lucha, prevalecen en “Amanecer”. Bella –la protagonista-, debe enfrentarse a una importante decisión que la conducirá a una etapa diferente de su vida.

Sobre la autora

Según Stephenie Meyer, la trama de “Crepúsculo”, el primer volumen de la saga, se originó es un sueño mientras dormía. En el sueño de esta ama de casa, madre de tres niños y escritora aficionada, dos personas tenían una intensa conversación en el claro de un bosque. En palabras de la escritora, "la mujer era una chica común y corriente, y el varón era fantásticamente hermoso, brillante y un vampiro”.

El sueño la animó a crear toda una saga con la que a sus 35 años, se ha dado a conocer en los círculos de literatura juvenil como la “Anne Rice para adolescentes”. En abril de este año, la revista Time posicionó a Meyer en el puesto 78 de la lista de las personas más influyentes del mundo.

Meyer admira la obra de escritores como Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich. Es incapaz de sentarse a escribir sin música de fondo, por eso sus fuentes de inspiración son Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, Blue October, Weezer y Muse. A esta última agrupación le dedica un agradecimiento en las primeras páginas de su libro “Amanecer”: “Y gracias también a mi banda de música favorita, los muy bien llamados Muse, por suministrarme una inspiración tan valiosa para esta saga”.
 
Agradecemos la masiva participación por el texto de Stephenie Meyer, los ganadores son:

Luis Carlos Buendia.
Julian Andrés Triana.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.