COMENTARIOS

América Latina medita

América Latina medita América Latina medita

El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades del continente americano, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial.

Bogotá, Buenos Aires, Asunción, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile

América Medita, contará con la participación de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados en un concierto por la paz.
En el 2006 El Arte de Vivir conformado por cerca de 6 millones de voluntarios en todo el mundo, organizó la meditación masiva más grande de la historia de la humanidad donde 2.5 millones de personas meditaron juntas en Bangalore, India.
El 12 de octubre de 2009, miles de personas se reunieron a meditar simultáneamente por la paz en más de 35 ciudades, en la primera meditación continental llevada a cabo en Canadá, Norte, Centro y Sur América en un evento sin precedentes.

El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades del continente americano, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial. El evento convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, (The Art Of Living Foundation) en Colombia, se realizará en el Parque de los Novios(Calle 63 # 45 - 10) en Bogotá de 2 a 5 pm., será gratuito y abierto a todo el público.

La Fundación Internacional "El Arte de Vivir" es una ONG sin afiliaciones políticas o religiosas, presente en más de 140 países. Fundada en 1985 por Sri Sri Ravi Shankar, cuatro veces nominado al premio Nobel de la Paz; la fundación tiene rango consultivo ante en el foro Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y lleva a cabo una campaña mundial para erradicar el estrés y la violencia en la sociedad. La fundación El Arte de Vivir entrega herramientas y favorece diálogos para encontrar soluciones duraderas a los problemas o conflictos internos y de convivencia a nivel del individuo, las comunidades y las naciones. Los conocimientos y las técnicas de respiración impartidas por esta fundación tienen efectos positivos en la salud integral de las personas y estos resultados han sido documentados en investigaciones científicas.

La meditación y sus beneficios
Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen. En este estado podemos centrarnos más fácilmente en el momento presente.
La verdadera felicidad se encuentra en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.

La práctica de la meditación brinda
instantánea serenidad al cuerpo y a la mente
una mente más clara y alerta
desarrollo de la intuición
control de la emociones negativas
un mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria
solución a enfermedades y problemas de salud

Meditar por la paz
Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia. Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.

La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor. El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.

Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar
Fundador de la Fundacion El Arte de Vivir.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.