COMENTARIOS

Barbie con medidas reales, ¿a las jugueterías?

Fucsia.co

Barbie con medidas reales, ¿a las jugueterías? Foto: Tomada del blog personal de Nickolay Lamm

¿Cómo sería Barbie con las proporciones de una mujer promedio? Ese fue el interrogante que se planteó el artista Nikolay Lamm para elaborar un modelo de la famosa muñeca, que, ahora, busca llenar las estanterías.

Cintura de avispa, piernas largas, torso estrecho y un rostro delineado y angular son las características propias de la Barbie, que se alejan del resultado final del proyecto de Nickolay Lamm. El artista creó un modelo tridimensional en el que plasmó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del Gobierno estadounidense para mujeres de 19 años.

Posteriormente, tomó fotografías con el modelo standard de la muñeca versus su creación y realizó ajustes en Photoshop para lograr grandes similitudes entre ambos, obteniendo sorprendentes imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

El artista contó que si Barbie fuera una mujer real pesaría 110 libras; es decir, 55 kilogramos y mediría 5.7 pies, aproximadamente 1,73 metros, tal y, como si se tratara de una modelo de pasarela, con tendencia a padecer anorexia. “Si criticamos a las modelos delgadas, deberíamos al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie pueda influir negativamente sobre las chicas jóvenes”, aseguró a Huffington Post.

Después de afirmar que el modelo de cuerpo que él elaboró luce mucho más saludable que la muñeca de la marca Mattel, Lamm reaviva la controversia sobre si la Barbie se puede convertir en un prototipo de belleza a seguir errado para las niñas o simplemente es un juguete.

¿Comprarías una muñeca hecha a la medida?

Ante su deseo por no dejar a la muñeca tan solo en un proyecto, el artista lanzó recientemente una convocatoria en su página web, con el fin de recaudar fondos para convertirla en una realidad.  El modelo, que él llamó Lammily, luce un maquillaje natural, prendas casuales y cuenta con proporciones mucho más reales que las de la icónica mujer de plástico.

Una de las mayores motivaciones del artista, según explica en su sitio oficial, es que "las niñas puedan crecer más felices, como mujeres fuertes, verdaderamente seguras y orgullosas de sus propios cuerpos".

Inicialmente, la meta de recaudación de Lamm era 95.000 dólares, pero, para su sorpresa,  esta actualmente alcanza los 210.575 dólares, lo que es una esperanza de que, próximamente, la muñeca sea una realidad para las pequeñas compradoras y coleccionistas.

Mira, a continuación la presentación de Lammily:


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.