COMENTARIOS

Bogotá: peligrosa para las mujeres

Bogotá: peligrosa para las mujeres Es muy importante que no descuides tu seguridad por eso identifica estos puntos de la ciudad y sigue estas recomendaciones.

Un especial publicado en un periódico colombiano evidenció la inseguridad a la que nos vemos expuestas a diario. Identifica los lugares más peligrosos.

A las horas tradicionales de salida y llegada del trabajo; en zonas como potreros, humedales y lotes baldíos, y en calles oscuras y puentes peatonales, las mujeres bogotanas -según esta publicación- sufrimos a diario de todo tipo de manifestaciones de violencia física, especialmente atracos y delitos sexuales.

Las cifras así lo confirman, pero definitivamente las experiencias de las mujeres en Bogotá son la prueba real de la inseguridad en las calles de la capital para el género femenino. Sólo basta recordar las conversaciones con nuestras familiares, amigas o compañeras de trabajo para darse cuenta de que buena parte ha sufrido atracos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar, entre otros.

Las estadísticas de Medicina Legal indican que en lo corrido del 2009, 454 hombres han sido víctimas de delitos sexuales, mientras que en el caso de la mujeres son 2.323 las ultrajadas. Además, la última Encuesta de Demografía y Salud de Profamilia confirmó que el 46,8 por ciento de la población femenina dice haber sido agredida físicamente.

Estas cifras evidencian la vulnerabilidad de las mujeres en la capital, razón por la cual es tan importante que aprendas a cuidarte y a reconocer los lugares más peligrosos de la ciudad. Las zonas fueron identificadas por mujeres que participaron en el programa Ciudades sin Violencia hacia las Mujeres y la Alcaldía Mayor

Identifícalos y cuídate

Es muy importante que no descuides tu seguridad por eso identifica estos puntos de la ciudad y sigue estas recomendaciones.

· Verbenal – Calle 187.
· Calle 100 hasta la 127 con Autopista norte.
· Puente peatonal de la Calle 68 con Av 68.
· Carrera 16 entre Calles 20 y 21.
· Carrera 1C con Carrera 7ma.
· Parque Gustavo Restrepo.
· Potrero Villa María, Carrera 119 con Calle 189.
· Barrio Bilbao, Carrera 159 con Calle 143.
· Humedal Juan Amarillo.
· Ciclo ruta Humedal Jaboque.
· Potreros aeropuerto El Dorado.
· Avenida Ciudad de Cali entre Biblioteca El Tintal y Carrefour.
· Humedal La Vaca.
· Puente Avenida Villavicencio en la unión de los barrios Boita, Timiza, y Olarte.
· Paradero de buses de los barrios Caracolí y Potosí.
· Mirador de las Lomas. Carrera 6 B - Bis No. 48-56 Sur.
· Cantera Sierra Morena. Carrera 49 D con Calle 68 Sur.

Recomendaciones
1.
Evita transitar por calles oscuras y solas. Recuerda que es preferible que gastes un poco en taxi y no arriesgarte por ahorrar dinero.
2. Cuando cojas un taxi en la calle, revisa los seguros, la planilla y en lo posible envía un mensaje de texto a tus conocidos con la placa el móvil y la empresa.
3. Procura no llamar la atención con joyas o accesorios suntuosos.
4. Denuncia, independientemente de que el delito sea menor, por lo menos lograrás que el delincuente figure con antecedentes y luego pueda ser detenido.
5. Procura pedir ayuda a la línea de emergencia 123.
Con información de www.eltiempo.com

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.