COMENTARIOS

Brujería el lado oscuro de la magia

Brujería el lado oscuro de la magia Se habla de magia blanca cuando este poder se utiliza con fines benéficos y negra cuando se usa para dañar o destruir.

Lo creas o no existen muchas formas de hacer el mal: hechizos y rezos hay que cuidarse.

El médium espírita Iván González sostiene que todas las personas, independientemente de que crean o no en la magia, pueden verse afectados por un maleficio y “al que no cree le da más duro porque trata de encontrarle lógica al asunto.” Él dice que puede ver en cada una de las personas que lo visitan si esta enferma por motivos naturales o como resultado de una brujería. En términos objetivos no es fácil distinguir los síntomas de una u otra. Iván sostiene que ha sido atacado por magia negra tiene perdida de apetito y de sueño, baja de peso, siente mucho miedo, en especial a la muerte, y percibe presencias que lo rodean y lo miran.

Este cuadro puedo corresponder a cualquier enfermedad y por ende se presta a que según este espírita, mucha gente que no tiene nada ”caiga en manos de farsantes que les sacan la plata”. Por eso, para evitar equívocos lo primero que se debe hacer quien crea estar afectado por brujerías es descartar cualquier malestar de un medico o un sicólogo es mejor primero buscar causas naturales para lo que te está ocurriendo. Esto es muy importante porque el poder de la sugestión es muy fuerte. Si después de desechar todas las opciones posibles la persona insiste en que está sometida a un maleficio lo que debe hacer es buscar ayuda idónea, quienes cobran no son los más indicados, tomar conciencia de lo que le ocurre y tener fe en su curación.

Hechizos y maleficios

Se habla de magia blanca cuando este poder se utiliza con fines benéficos y negra cuando se usa para dañar o destruir. El profesor Jeffrey Ruseell, en si obra, Historia de la brujería, divide la hechicería entre simple y compleja. La primera la define “como la ejecución mecánica de una acción física con el objetivo de producir otra, como puede ser: hacer un nudo en una cuerda y ponerla debajo de la cama para producir impotencia sexual”. La segunda iría más allá y requeriría la colaboración de espíritus.

Quienes conocen el tema, en la práctica, dicen que esto es real. “ la magia negra es fulminante porque utiliza espíritus súbditos del demonio o errantes de personas que, como amaban tanto el mundo material no aceptan la muerte y se niegan a cruzar al otro lado, hacen lo que el brujo les ordena para quedarse”, dice Iván Gonzáles, un medium espirita barranquillero, que durante el mes atiende en promedio de 30 victimas de maleficio. El incursionó en este mundo después de ver la penosa agonía de su madre, de 37 años, y enterase que había muerto como consecuencia de un trabajo de magia, no duda de la veracidad de lo que le cuentan las personas que lo busca.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.