Home /

Bienestar

/

Artículo

Buscando pareja

Buscando pareja después de una ruptura: consejos para que no mueras en el intento

RevistaFucsia.com, 19/10/2011

Hay una luz al final de túnel y de las depresiones que te tuvieron presa en una tusa que parecía nunca terminar. Crees que estás preparada para continuar no solo con tu vida cotidiana, sino amorosa. ¿Lo estás? Conoce cómo probar nuevamente las mieles del amor sin que te persigan los fantasmas del pasado.

Foto: Thinkstock - Foto:

Se acabaron las noches de llanto, los días grises donde declaraste tu odio eterno al amor y a las semanas que parecían meses por no tener a tu antiguo novio al lado. Tú misma te sentiste lista para darle un cierre a una etapa de despecho que estaba acabando con tu tranquilidad. La tusa es cosa de ayer y tienes puestas todas las energías positivas en empezar de nuevo, incluso, en buscar un nuevo amor. Sientes que tu corazón te lo pide.

No estás lista si…
Así como puede que tu corazón esté completamente sanado, también existe la posibilidad de que estés confundida, presa de la depresión y lo que quieras es tomar medidas desesperadas como encontrar un clavo que saque a otro clavo. Grave error. Pregúntate si....

1.    Aún piensas en él: Si por tu mente solo rondan dudas cómo: “¿seguirá pensando en mí? ¿tendrá una nueva novia? ¿Y si me dice que volvamos? ¿Qué tal si le hago falta? Si lo llamo y le digo que quiero estar con é, ¿cómo reaccionará?”, es un hecho que crees en la posibilidad de que regrese a tu lado. Aún no tienes control de tus emociones y pensamientos: todos se dirigen hacía tu ex y a planear un futuro con él. Una cosa es recordarlo, otra es enfocar tus energías en este tema e imaginar cosas.
2.    No lo has perdonado: Amor y odio se entrecruzan en tu mapa mental para volverte loca. Si bien fue su culpa que se haya dado la ruptura, debe existir en tu duelo el olvido total de cualquier daño que pudo causarte. No hay mejor forma de sanar que perdonar, y perdonar  implica el olvido de todo aquel dolor que te produjo o produce. Una vez dejes ir ese rencor y lo recuerdes como alguien más que pasó en tu vida, estás lista para continuar. Si a esto le sumas que crees que todos los hombres son iguales a él y deben ser castigados, lo mejor es que sigas en casa reflexionando y no hagas pagar a los demás hombres por los errores de otros.
3.    Tienes la esperanza de que volverá: No puedes pensar en querer a alguien más si tus energías están puestas en otra persona. Estás atada a los recuerdos, no a la realidad y estás creando una muy diferente a la que vives. Eso solo hará que te estanques y no puedas continuar normalmente con tu vida amorosa. Debes poner los pies en la tierra y recordarte a ti misma que todo acabó. Admitirlo y actuar como tal es el primer paso.
4.    Crees que te quedarás soltera para siempre: Si aún estás en la fase de echarte la culpa, creer que eres lo suficientemente fea y poca cosa como para que otros de fijen en ti, necesitas tomar las riendas de la situación y darle un vuelco a tu autoestima. Tienes los ojos cerrados solo para visualizar lo peor de ti, y eso te cierra automáticamente cualquier posibilidad de emparejarte con otro hombre. Debes saber que allá afuera existe alguien compatible contigo y preparado para fijarse en ti, pero primero debes verte tu misma de esa forma.

Reglas para encontrar a tu media naranja
Es un punto final lleno de valentía, pero también con muchos riesgos: debes ir con cuidado y con cautela, sin confusiones. Una vez superes esa duda, es hora de vestir tus mejores galas, sentirte radiante tanto por dentro como por fuera y emprender una aventura en la que quieres a alguien más a tu lado.

•    No actúes desesperada: Que no se te noten las ganas a flor de piel. Muchos hombres se aprovechan de esta vulnerabilidad y terminan por usarte para un rato de diversión o  pensarán que estás en una cacería de maridos y no buscando alguien especial.
•    Explota tus encantos sin exhibirte: No solo ponerte sexy y bella entra en esta categoría. Saca lo mejor para estar feliz contigo misma. De todas formas, recuerda que no te estás vendiendo como una mercancía, solo quieres exudar confianza y lo que tienes para dar a los demás. Cree en tí, tanto intelectual como físicamente. Tu tienes dones tan únicos como la palma de tu mano, cualidades de las que debes lucrarte. Eres bella y hay una persona que se dará cuenta. Sal de compras, elige lo que más te gusta, y si te atreves, hazte un cambio de look que le dé la bienvenida a una nueva mujer dispuesta a querer y dejarse querer. Cuando tienes esta seguridad, adquieres una magia y electricidad únicas.
•    No dejes de lado tus prioridades: Si piensas que para conseguir a una pareja estable debes entregarlo todo y sacrificar lo que tienes a tu alrededor, estás en contravía. Recuerda que estás buscando ser feliz, no entregarle tu vida entera a otra persona. Que tu relación anterior te deje como moraleja que debes ser plenamente felices en todos los aspectos de tu vida. No sacrifiques el trabajo, los amigos, la familia y tus hobbies por estar pendiente de tener citas y agradarle a un hombre. No estás en una misión de la Nasa, simplemente quieres pasarla bien.
•    Sal con hombres que cumplan tus expectativas: No seas conformista ni mucho menos poco exigente. Siempre ten presente que mereces lo mejor y alta calidad en el hombre que esté a tu lado. Deja el afán de lado y sé bastante selectiva a la hora de elegir al adecuado. Cuando sales de shopping, no te compras el jean que parece más bonito, ¿verdad? Te lo pruebas, te miras a un espejo y hasta que no te sientas verdaderamente linda, no lo pagas. Haz lo mismo con ellos.