COMENTARIOS

Cada 30 minutos una mujer consulta cómo abortar en Argentina

Cada 30 minutos una mujer consulta cómo abortar en Argentina Abortos.

En Argentina una línea de atención telefónica denuncia un aumento en la intención de aborto de las mujeres.

Una línea de atención telefónica, implementada por una organización feminista argentina, determinó que cada 30 minutos una mujer llama porque tiene intenciones de abortar.

“Más información menos riesgos” es el nombre de la línea que funciona desde el mes de agosto. Según la información presentada por la organización “Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto” que lidera una campaña para la despenalización del aborto en Argentina, durante los primeros meses de implementación recibieron 345 llamadas de mujeres que llevaban 7,4 semanas de embarazo, el tiempo límite para provocar un aborto “seguro” con medicamentos.

Las estadísticas publicadas por la organización muestran que el 82 % de los embarazos reportados se deben a la negativa de los hombres a usar preservativos como el condón, y que el 92 % de las mujeres aceptaron haber estado acompañadas en el momento de la llamada, en la mayoría de los casos, por sus parejas.

Por último, cabe destacar que en Argentina, al igual que en Colombia, sólo se admite legalmente el aborto cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, cuando ha sido producto de una violación o cuando los exámenes pre- natales comprueben que la salud del bebe está en peligro.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.