COMENTARIOS

Cambio en el horóscopo causa polémica

Cambio en el horóscopo causa polémica Signos zodiacales, foto: thinkstock

RevistaFucsia.com consultó a Mauricio Puerta acerca del supuesto cambio en el horóscopo. Si eres Aries deberás ver la lista ya que puedes ser Piscis. Entérate aquí.

Por RevistaFucsia.com
 
Según la Revista Teen Latinoamérica, el horóscopo ha cambiado así que si durante tu vida fuiste “Aries” ahora deberás volver a ver la lista con las fechas, puesto que seguramente ahora no serás Aries. Esto se debe a que un grupo de astrónomos pertenecientes a Minnesota Planetarium Society, han establecido el zodiaco babilonio el cual es el original. Ahora se calcularon nuevamente las fechas de cada signo, para de esta forma, acomodar milenios de cambios que no son perceptibles por el eje de la tierra.

Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios.

Pero según el profesor Kinkle, no hay ninguna conexión física entre los signos y la personalidad de cada una de las personas, por ende daría igual, pero hay muchas personas que se basan en su horóscopo día a día para desenvolverse en el diario vivir, por eso les llamamos a la calma, y que no se guíen mucho por lo que el horóscopo te dice.

Esta es la lista del actualizado horóscopo:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Fue descartado por los babilonios porque querían sólo 12 signos por año.

RevistaFucsia.com consultó a Mauricio Puerta, reconocido astrólogo, antropólogo y arqueólogo acerca del cambio en el horóscopo y esto nos contó:

El tema de los trece signos del Zodiaco es tan antiguo como el mismo Zodiaco. Ophicus era una deidad griega hija de Helios, el Sol, quien descubrió cómo resucitar muertos que, tal como la serpiente que lleva entre las manos, cambia de piel, así mismo el muerto cambia de pellejo y resucita para seguir su evolución.

Pues bien, Zeus, su abuelo, enojado con Ophicus por estar resucitando muertos y dejar a su hermano Hades sin oficio en el inframundo, lo fulmina de un rayo colocándolo en el firmamento como la constelación de Ophicus o el Serpentario. Al ser fulminado por Zeus, fue eliminado del grupo de signos zodiacales para que la muerte, y Escirpio es el signo de la muerte que está a su lado, pudiera seguir su curso.

Si admitimos a Ophicus, también deberíamos admitir a Hércules, puesto exactamente en el polo opuesto de Ophicus. Ambos fueron eliminados de la eclíptica, pues así como Ophicus mete su pie en la banda zodiacal, Hércules lo haces con su mazo.

Pueden estar tranquilos con su signo zodiacal y, si quieren complicarse la vida, no sólo admitan a Ophicus y a Hércules, sino que también tienen que correr el zodiaco unos 24 grados.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.