COMENTARIOS

10 canciones perfectas para ser feliz

Fucsia.co

10 canciones perfectas para ser feliz Foto: Ingimage

En ocasiones, la realidad se hace demasiado pesada. ¿Qué mejor que ponerle una banda sonora para que la felicidad vuelva a nosotros más reforzada si cabe? Te ofrecemos un listado de canciones para cantarle a la vida sin tristezas.

La falta de energía inunda puede hacer estragos en la vida diaria, así como las tristezas y las penas nos hacen sucumbir. Estas diez canciones inspiradoras y con letras positivas y alentadoras pueden ayudar a que estos momentos se desvanezcan con más facilidad.

1. Happy de Pharrel Williams

El cantante y productor estadounidense situó esta canción en lo más alto de las listas mundiales gracias al mensaje positivo que difunde. Bajo el título “Feliz”, Williams hace una verdadera apología a la felicidad: “porque soy feliz; aplaude si te sientes como una habitación sin tejado. Porque soy feliz; aplaude si sientes que la felicidad es la verdad. Porque soy feliz; aplaude si sabes lo que es la felicidad para ti. Porque soy feliz; aplaude si sientes que eso es lo que quieres hacer”




2. Vivir mi vida de Marc Anthony


“A veces llega la lluvia para limpiar las heridas. A veces solo una gota puede vencer la sequía. Y para qué llorar, pa' qué si duele una pena, se olvida. Y para qué sufrir, pa' qué si así es la vida, hay que vivir la la la le” Así le canta a las penas y la tristeza el cantante de origen puertorriqueño, para quien hay que dejar que la vida siga su ritmo y aprender a disfrutar a pesar de los baches que ponga en el camino.




3. La vida es un carnaval de Celia Cruz


Nadie como ella le cantó a la vida y a la felicidad. La cubana en vida hizo de esta canción un himno al positivismo que todavía, una vez fallecida, se mantiene.  “Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando”




4. Sonríe de Rosana


La española es una de las cantantes que más canciones le dedica a esta temática. En esta ocasión, asegura que “a poquito que sonrías se contagia la mía y los ratos oscuros se harán de colores mientras sobre alegría, no faltan canciones”




5. Me siento bien de Hombres G


“Siento que en mi alma empieza a amanecer. Abro las cortinas. Es un nuevo día. Y me siento bien. Como si todo empezara otra vez”. Con esta letra el grupo español pregona la capacidad de regenerarse y volver a empezar de nuevo.




6. Color esperanza de Diego Torres


El cantautor argentino es otro capaz de alentar con sus letras, llenas de optimismo, de positividad, de la creencia de que todo lo malo pasa para dejar paso a la felicidad. “Sé que lo imposible se puede lograr. Que la tristeza algún día se irá y así será la vida cambia y cambiará”




7. Sin miedo de Rosana


Otra de la cantautora española. “Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno. Las calles se confunden con el cielo. Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así, sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo. No hay sueños imposibles ni tan lejos”




8. I will survive de Gloria Gaynor


Un clásico que no podía dejar de aparecer en esta lista. La gran diva del soul le canta a la supervivencia después de un amor frustrado, a no dejarse mitigar por la derrota y la tristeza. “Al principio, tenía miedo. Estaba petrificada. Seguía pensando que nunca podría vivir sin ti a mi lado. Pero luego, pasé tantas noches solamente pensando en cómo me heriste y me volví fuerte. Aprendí a sobrellevarlo”




9. Here comes de Sun de The Beatles


“Aquí llega el sol” dice el grupo más famoso de Liverpool, como metáfora de que lo malo siempre pasa para dar cabida a los buenos momentos.



10. Firework de Katy Perry


“Alguna vez te has sentido ya profundamente enterrada, gritando a 6 pies bajo tierra, pero nadie parece escuchar una palabra. ¿Sabes que todavía hay una oportunidad para tí?”. La californiana entra dentro de la lista con esta canción de aliento.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.