COMENTARIOS

Cine Mujer en el FICCI

Cine Mujer en el FICCI Cine Mujer en el FICCI

Jóvenes realizadoras y también expertas productoras y directoras darán muestra de su talento en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Del 25 de febrero al 5 de marzo ellas serán las protagonistas y el cine suherramienta favorita para contar historias. Así lo veremos gracias al FICCI
-Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-que tiene preparado el ciclo Cine Mujer, un espacio diseñado exclusivamente para la expresión audiovisual de las mujeres que en su muestra incluirá películas producidas por excelentes representantes del género femenino y presentaciones teóricas sobre las inquietudes de las realizadoras.

En RevistaFucsia.com te reseñamos algunas de las piezas que definitivamente no puedes dejar de ver:

Mimo
Directora: Giovanna Hernández Vélez
País: Colombia
Género: Ficción
En una fría y oscura noche bogotana Mimo, un artista de la calle, encuentra a una bebé abandonada en medio de un basurero. Él, muy emocionado, se la lleva a vivir a su extraño y silencioso mundo. Sin embargosus buenas intenciones se ven interrumpidas cuando la policía lo separa de la bebé para entregarla a un burocrático instituto de adopción que, a su vez,se lo dará a una familia extranjera que garantice el bienestar que un mimo callejero nunca le podrá ofrecer. Mimo, desconsolado, develará su verdadera identidad y la particular tragedia que esconde tras su maquillaje.

Positivas
Director: Susana Lira
País: Brasil
Género: Documental
Esta es una película de provocación que tiene como tema principal el estigma en torno al VIH/SIDA y que presenta las experiencias de mujeres de “buen comportamiento” que fueron contagiadas por sus maridos. La cinta descubre el velo de silencio e hipocresía que asola los lasos del matrimonio a partir de las historias de vida de Cida, Heli, Rosária, Ana Paula, Medianeira, Michelle y Silvia. Ellas fueron sorprendidas por la noticia de la enfermedad en un ambiente hasta entonces seguro y “moralmente adecuado”.

Bañophobia
Director: Blanca H. Salazar
País: España
Género: Ficción
Por primera vez asistimos a un acto osado por parte de una mujer que se atreve a hablar de sus miedos generados por un grupo de mujeres hetero-sexistas y patriarcales, descubriendo así un trastorno mental llamado Bañophobia.

Antonia
Director: Natalia Alvarado Jiménez
País: Colombia
Género: Animación
Esta pieza es una animación realizada en la técnica de dibujo que cuenta en cuatro partes las experiencias vividas por Antonia al afrontar el hecho de ser madre por primera vez.

Noche transfigurada
Director: Alexia Muiños Ruiz
País: España
Género: Ficción
Helena descubre que su relación de pareja es una farsa pero es incapaz de afrontarlo. Conmocionada y con la compañía de su cámara de fotos se embarca en la noche más extraña de su vida cuando empieza a perseguir a la amante de su novio por los barrios de la ciudad.

Prostituida
Director:
Frida Spiwak
País: Colombia
Género: Documental
Este documental basado en una investigación exhaustiva de la psicóloga Frida Spiwak, toca el tema del tráfico de personas con fines de prostitución y la explotación sexual como la violación de derechos humanos más antigua de la historia de la humanidad.

Para saber más visita www.festicinecartagena.org

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.