Home /

Bienestar

/

Artículo

Psicología

Citas ‘online’: Las mujeres los prefieren jóvenes

Fucsia.co, 14/8/2013

Se cree que los hombres prefieren a las mujeres menores al momento de tener una relación, y que ellas optan por hombres mayores. Pero las cosas cambian. Ahora, cuando se trata de internet, nosotras vamos en contra de lo convencional.

Foto: Ingimage. - Foto:

Un número creciente de mujeres está sacando a flote esa ‘cougar’ que llevan dentro. Así lo muestra una encuesta hecha en varios sitios de citas por internet que reveló que ambos sexos se inclinan por las parejas menores.

El sitio Are You Interested? (AYI) es una de las páginas más grandes de la web diseñadas para buscar pareja. Sus usuarios pueden acceder a la aplicación de AYI a través de Facebook y encontrar una persona con quien compartan intereses. AYI también marca los amigos en común y los usuarios pueden agregar a sus favoritos los perfiles hacia los cuales se sientan atraídos.

En la encuesta, AYI recogió los datos de 68 millones de descargas y 20 millones de perfiles de Facebook para ver qué suscriptores lograban encontrar pareja con éxito. Este rastreo se enfocó en un millón de recomendaciones hechas a una población seleccionada de más de 35.000 usuarios entre 30 y 49 años.

¿La sorpresa? Una mujer tenía cinco veces más probabilidades de interesarse en un hombre si este era cinco años menor que ella.

A diferencia de ellas, un hombre solo tiene el 22 % menos de probabilidades de responderle a una mujer mayor que a una más joven si ella da el primer paso.

De los más de 26.000 hombres entre los 30 y 49 años, el 42 % respondió que no tomaría la iniciativa con una mujer mayor. Sin embargo, si una mujer de más edad diera el primer paso y los contactara, no necesariamente la rechazarían.

En un estudio hecho en 2008 de la revista Psychology of Women Quarterly las mujeres diez años más que sus parejas refirieron estar más satisfechas y comprometidas en su relación comparadas con las que tenían la misma edad o eran más jóvenes que el hombre.

Los analistas de AYI sospechan que las mujeres más jóvenes están atiborradas con solicitudes de hombres mayores que podrían haberles parecido atractivos en el pasado, pero ya no.

“No sabemos con exactitud, pero puede ser que cuando una mujer es mayor hay un cambio en la dinámica del poder heterosexual tradicional acercándose más a la igualdad. Sabemos, después de mucha investigación, que entre más igualdad haya, las parejas son más felices”, escribió en su blog “The Psychology of Human Sexuality” (la psicología de la sexualidad humana, en español) el autor del estudio Justin Lehmiller, psicólogo social del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard.

Basado en los hallazgos, Josh Fischer, Director de Productos de AYI, dice que los hombres consiguen más respuestas en línea si no se limitan solamente a conectarse con mujeres más jóvenes que ellos, y que las mujeres deberían seguir dando el primer paso con aquellos hombres que encuentren interesantes – sobre todo si son más jóvenes.


¿Has buscado pareja en internet? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.